MENU

¿Existe el retracto de copropietarios después de una subasta...

Las 6 claves imprescindibles para desarrollar la Educación Financiera

19 Septiembre, 2014 Comentarios ( 4 ) Vistas: 1916 Economía, Marca Personal, videos

El ONLINE, y su cortesía. Un mundo de personas. Por Alejandra Retamales

Si bien es cierto que el mundo online parece oculto, detrás de cada pantalla lo que hay, somos personas, todo  tipo de personas, eso es verdad, pero nosotros tenemos una ventaja y es que sabemos qué queremos y a qué perfil queremos llegar.

Te preguntaras a que viene esta reflexión y qué quiero decir, pues bien, apunta  a algo fundamental  y que en muchas ocasiones perdemos de vista, LA CORTESIA ONLINE, si, ésta es nuestra carta de presentación ante nuestros contactos en las Redes Sociales.

Me he atrevido a escribir este artículo debido a que en este ultimo tiempo ha crecido mi circulo de amistades, contactos y Fans en las Redes Sociales y en el mundo online y desafortunadamente me he encontrado con algunos de ellos que por ejemplo, por decirlo de alguna forma “ocultan su rostro”, claro, me encuentro con fotos de sus mascotas, de un lindo paisaje o quizá lo que puede ser por ejemplo su coche preferido, pero de ella o él ( como no hay foto a veces no se puede deducir) ni rastro.

perfil

Por otro lado también he tenido la infortunada experiencia del silencio al contacto, ni responden a un comentario, ni a un mensajito o pasan por alto un “Me gusta”. Aceptan nuestras solicitudes de amistad pero,  nunca mas sabemos de ellos, y desaparecen entre la nubulosa online.

Es fundamental que tengamos en cuenta lo importante que es darnos a conocer, ya que es un tanto frio el contacto online como para enfriarlo mas nosotros, ¿no os parece?

Sugiero que no ocultemos nuestro rostro, cada uno de nosotros queremos contactar con personas, el mundo online, internet es una herramienta fantástica de comunicación pero la esencia del ser humano no debe perderse jamás.

Sube a tus perfiles una fotografía de tu cara con una sonrisa que despierte alegría en los demás.

Invito a que seamos cuidadosos y no pasar por alto un comentario en nuestras publicaciones, no dejar de contestar un mensaje aunque sea un gracias si el tema no es de nuestro interés, un “Me gusta” en las intervenciones de nuestros amigos o fans, pues eso les hará saber que por lo menos sí le has leído, esto no cuesta nada, ni un segundo y sin embargo si hablará por sí solo de nuestra persona.

LA CORTESIA ONLINE (así lo llamo yo),  no es más que llevar nuestra forma de relacionarnos en la vida Off Line (como le llama mi amiga Marta) al mundo internet , al mundo online, y darle un toque de calidez.

Os aseguro que desde el momento que empiecen a practicar regala muchas satisfacciones a lo largo de tus días. que ni siquiera te atreverías a imaginar.

cortesia

“En la senda del éxito, la cortesía y el saber estar son compañeras inseparables en el on line que no han de faltar jamás”. A.R.

Cuéntame   ¿ y tú qué opinas?

Un cordial saludo

Alejandra Retamales

Colaboradora de este Blog, y amiga de mis amigos 😉

Etiquetas:, , ,

4 Responses to El ONLINE, y su cortesía. Un mundo de personas. Por Alejandra Retamales

  1. Alian dice:

    Hola Alejandra, tu artículo me ha encantado pues con tus palabras tan acertadas nos vas a ayudar a que todos nos conozcamos mejor y tener una relación mas cercana.

  2. motjergrup dice:

    Gracias Alejandra por tu gran artículo.
    Como decía Thomas Carlyle, historiador, pensador y ensayista inglés…
    “La Educación y la cortesía abres todas las puertas ”
    Joaquim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: