MENU

3 claves para iniciar un negocio sin renunciar al...

Un nuevo año: oportunidad para plantearse nuevos objetivos

2 Diciembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 6278 bienestar personal, Marca Personal, valor personal

Prepárese para tener conversaciones difíciles en el trabajo

En algún momento de su vida, pudiera tener conversaciones difíciles en el trabajo, de esas que nunca quisiera llegar a tener, ya sea con un jefe, compañero de trabajo o subalterno. Si ese momento llega, debe estar preparados para afrontarlo.

El dilema es, cómo entablar esa conversación, logrando los objetivos deseados y a la vez poder conservar las buenas relaciones con su interlocutor. Sea cual sea la situación, lo primero que hay que tener en cuenta es, estar muy seguro de cuál es el problema que se quiere resolver, es decir, cuál es el objetivo que se desea alcanzar.

images-22

Ver: 5 consejos útiles para preparar una entrevista de trabajo

Una vez identificado el problema, el siguiente paso será analizar bien cómo se van a decir las cosas; de qué manera nos vamos a dirigir a nuestro interlocutor para lograr los mejores resultados posibles.

Las buenas relaciones en el sitio de trabajo son esenciales para poder disfrutar del mismo. Un ambiente rodeado de conflictos nos ocasionará ansiedad, estrés, llegando a provocar problemas de salud graves como la depresión.

A continuación se detallan algunas conversaciones en nuestro entorno laboral que pudieran ser difíciles y cómo afrontarlas:

Con su Jefe

• En caso de despido: Si su jefe ha tomado la decisión de despedirlo, lo primero que hay que hacer es oír cuál es su argumento. Lo más probable es que ya no haya vuelta atrás, así que lo mejor que usted puede hacer es mantener la calma y darle las gracias por la oportunidad ofrecida. Esto demostrará que es una persona madura y agradecida, lo que le pudiera servir para que le den una recomendación más adelante.

• En caso de renuncia: El tener que renunciar a un trabajo, implica también, tener que explicar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, lo cual puede ser una situación incómoda y difícil. Sea cual sea el motivo de su renuncia, lo ideal es hacerlo de la manera más educada posible pero sin dudar que se está haciendo lo correcto.

cara2

Ver: 5 claves muy importantes para tener éxito en tu puesto de trabajo

• Solicitar aumento de sueldo: Si usted está totalmente seguro de que se merece un aumento de sueldo, debe, de forma muy segura y convincente, planteárselo a su jefe, exponiendo los motivos que lo llevan a hacer tal solicitud; tal vez lo discuta y ponga alguna condiciones, pero es muy posible que usted logre sus objetivos.

• Un jefe exigente: Hay jefes que sabiendo que tienen a su cargo trabajadores muy eficientes, les exigen cada vez más, sin tomar en cuenta que existe un límite; si éste es su caso, es hora de enfrentarlo, de la manera más cordialmente posible y hacerle ver, que el exceso de trabajo solo hará que usted disminuya su rendimiento.

Si por el contrario, su jefe no lo valora, lo mejor que puede hacer es enfrentarlo para que se sincere y le haga saber qué cree que está haciendo mal y llegar a un acuerdo para convenga a ambas partes.

entrevista-trabajo

Ver: 5 tips para sobresalir en su puesto de trabajo

Con los Compañeros de Trabajo

• En un mundo tan competitivo, nunca faltan los conflictos entre compañeros de trabajo. Tal vez lo quieran hacer quedar mal y lo envuelvan en algún chisme, simplemente porque no le agrada a alguien. Una vez identificada la persona conflictiva, se le debe hacer frente, y preguntarle con firmeza el motivo de su actitud, dejar que se exprese, hablar de manera pausada y sin alterarse; mantener contacto visual, lo que indica seguridad y tratar de mantener las buenas relaciones.

Con los Subalternos

• Ya sea que tenga que despedir a alguien o simplemente llamarle la atención por alguna falta en su trabajo, debe hablar claro con esa persona de la manera más educada posible para así evitar conflictos más adelante que perjudiquen el entorno laboral.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: