MENU

Las 5 claves secretas para ser inversionista y dejar...

¡Deje de pedir perdón por estas 4 acciones!

3 Junio, 2016 Comentarios (0) Vistas: 816 emprendimiento, Marketing On Line, redes sociales, Temas de actualidad

Los 6 consejos para emprender que nadie le dará

Hay muchos seminarios, charlas, conferencias, e incluso libros, videos y guías para emprender. La verdad es que la mayoría repiten una y otra vez los mismos consejos. Aquí le vamos a transmitir los mejores consejos para emprender que nadie le dará:

1. Conózcase a usted mismo

Es una tarea que por lo general se subestima en los emprendimientos. El conocerse a uno mismo ayuda a cultivar el entusiasmo y auto-confianza. A su vez, esto tendrá un efecto inmediato en el desempeño de la empresa, en especial si consideramos que usted es uno de los líderes. En definitiva, la motivación se contagia y se transmite.

Concept of career and success of a businessman

Ver: Las mejores herramientas online para impulsar su emprendimiento

2. Tenga cuidado con sus círculos sociales

Piense en esas personas que le ven el lado negativo a todo. Que suelen criticar todo lo que opinan. Cada vez que alguien habla de un nuevo emprendimiento, proyecto o idea, estas personas son las primeras en opinar que no es posible, que es demasiado difícil, o que no se puede lograr. Normalmente lo que dicen no es más que una proyección de sus propios límites.

La tarea de usted es asegurarse de que la actitud de quienes lo rodean no cause efecto en usted. Tómelo como de quien viene, con humor, o como sea, pero no deje que afecte su forma de ser, de pensar, y específicamente de cómo usted ve el nuevo emprendimiento. Incluso, si es que realmente está comprometido con su proyecto, considere la idea de pasar menos tiempo con esas personas que le envían vibras negativas.

3. Olvídese de la motivación externa

Libros, DVDs, videos en Youtube: los famosos motivadores ya usan todos los canales para transmitir sus mensajes motivadores. ¿Sabe cuál es el verdadero efecto de estos mensajes? Ninguno. O quizás sí tenga un efecto, pero le garantizo que ningún efecto real y significativo en su proyecto. La “motivación” de esos videos dura unos minutos y desaparece, pero su negocio necesita una motivación constante.

Por eso es importante que comprenda que la motivación que necesita no es esa, sino que es algo interno, una pasión que usted va a sentir cada mañana al despertar. Esa motivación si perdurará en el tiempo. Por supuesto que habrá momentos de duda, frustración, etc., pero a largo plazo esa pasión es infalible.

consejos-ganar-dinero-2

Ver. Intra-emprendimiento: ser emprendedor en su puesto de trabajo

4. Apueste por la calidad

Es cierto que algunas personas y empresas han logrado captar mercados con productos que nadie entiende cómo lo lograron. Solemos escuchar acerca de esas historias en los medios, lo cual nos hace creer que es algo normal. Entienda que esos casos son excepcionales y no la regla. ¿Por qué mejor no aumentar las probabilidades del éxito con un producto o servicio de verdadera buena calidad?

La mejor opción es priorizar la calidad en todos los aspectos de la empresa: desde la selección de personas, el contenido que se publica en redes sociales, los productos, etc. Una vez que la calidad está garantizada, allí se puede comenzar a pensar en cantidad.

5. Invierta en Móvil

En su industria, ¿las búsquedas en internet a través de la PC todavía superan aquellas que se hace a través de un teléfono móvil? Si es así, esto probablemente vaya a cambiar en el corto plazo, y le conviene prevenir que curar. Hoy en día hay muchas herramientas sencillas para hacer un sitio que funcione bien en una versión móvil, y tanto las páginas de resultados de Google, así como tus clientes, estarán muy agradecidos.

recursos-para-emprender1

Ver: Cómo prepararse para una crisis en su emprendimiento

6. Céntrese en el servicio, no el la ganancia

Hay muchos críticos a esta idea, que manifiestan que una empresa está para hacer dinero. Sí, es cierto. ¿Pero cuál de los dos caminos es realmente más efectivo a la hora de hacer que su negocio crezca? El servicio. Los clientes se acercan a las empresas en búsqueda de un buen servicio y si no lo reciben, se marcharán. Además, ofrecer un gran servicio abre la puerta a que sus clientes lo recomienden y le traigan nuevos negocios.

Por eso es recomendable centrarse en brindar un excelente servicio, que garantice que los clientes nunca se marchen, que cada vez inviertan más en nuestro negocio, y que nos recomienden.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: