MENU

¿Qué significa Mercados Emergentes?

Los 6 Pasos del camino hacia el éxito

25 Agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1621 Economía, Educación Financiera, Temas de actualidad

Consejos Financieros para Padres Primerizos

Cuando se toma la decisión de ser padres uno siente que tiene la necesidad de comprar todo lo que está en el mercado porque seguro que el bebé lo va a necesitar.

 

bebe-gastos

 

Pero no es así, un bebé recién nacido necesita muy pocas cosas por ello es un error comprar hasta la ropa que usará cuando tenga 1 año o a lo mejor el vestido del cumpleaños de 15.

Los consejos financieros para este momento tan especial suelen reducirse a uno solo que resume todos los otros: ORGANIZA Y PRIORIZA TUS GASTOS.

¿QUÉ NECESITA UN BEBÉ AL NACER?

En primer lugar la leche materna y los brazos de mamá y papá. y mucho cariño!!

Luego pañales pequeños (poca cantidad porque enseguida aumentan de peso y necesitan un tamaño más), poca ropa de estación cómoda y de algodón (nada de fibras sintéticas), un moisés con sábanas y una mantita y no mucho más.

No conviene comprar peluches o juguetes didácticos porque generalmente se reciben en los regalos y en cuanto a la ropa también suele recibirse como regalos. Los recién nacidos tampoco necesitan zapatos por tanto no los compres por más bonitos que sean, seguramente le resultará incómodo al bebé.

Si es niña no le coloque adornos en la cabeza porque los huesitos se están acomodando. Recuerda también que no se necesita silla para comer en los primeros meses, tampoco  ropa de cama dura y muy decorada, no compres almohadones o almohadas, mucho menos un andador para aprender a caminar ya que ese es un gasto que casi puede postergarse un año.

Y en lo que se refiere a productos de higiene personal tampoco compres de más ya que la piel del bebé es muy delicada y los perfumes o jabones y shampús pueden ser muy fuertes.

Volviendo a los consejos financieros en definitiva no compres lo que se puede adquirir cuando el bebé crezca un poco y, sobre todo, organiza y planifica en pareja los gastos.

planificacion-gastos

Fíjate que es preferible que armes un ahorro que puede ser utilizado en caso de problemas de salud o alguna complicación que pudiera surgir o invertir en un plan de salud que sea seguro.

Además, es bueno ir previendo la educación y cuanto se puede invertir en ella, este sí es un gasto que conviene prever con tiempo.

Otro de los consejos financieros que no están de más es salir de deudas antes de que nazca el bebé y esforzarse para que las finanzas siempre sean sanas y razonables ya que los excesos no son aconsejables.

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: