MENU

4 Consejos para aprender inglés

5 tips útiles para viajeros

15 mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1245 bienestar personal, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

5 consejos para comprar por internet

Gracias a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, ahora cada vez son más las personas que se atreven a comprar por internet. El asunto es que muchos, bien sea por novatos, por la emoción o por no leer la letra pequeña, cometen errores que terminan ocasionando pérdidas de dinero, y estafas.

Comprar por internet es simple y seguro, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. Por ello, aquí encontrará los mejores consejos que debe seguir para comprar por internet sin ningún inconveniente.

1. “Dudar” de todo
Al comprar por internet, son muchos quienes caen por incautos e inocentes en las garras de estafadores, quienes no sólo pueden quitarle su dinero, sino también usar sus datos para cosas que ni siquiera se imagina.

Por ello, cuando decida comprar por internet, una de las primeras cosas que debe hacer es ubicar webs que sean seguras para realizar transacciones. Después de todo, en casi todas deberá registrarse y rellenar con una serie de datos personales como información de pago, tarjetas, direcciones o identificaciones personales.

Los sitios que ofrecen poder comprar por internet sin necesidad de registrarse, resultan particularmente dudosos, ya que no ofrecen ningún tipo de protección al realizar este tipo de transacciones.

images-3

Ver: Estafas por internet: las 7 principales

2. Las opiniones de los demás cuentan
Si hay algo que debe tener muy en cuenta cuando procede a comprar por internet, es la opinión de las demás personas, tanto sobre el vendedor, el servicio de envío y el producto en cuestión. Entre todas las opciones debe centrarse en aquellas que cuentan con la mayor cantidad de opiniones, revisarlas bien y estar atentos a las críticas de los demás compradores.

En portales como Amazon, se le permite a los usuarios, al calificar un producto, subir incluso videos o fotografías del mismo, por lo que podrá encontrar mucha información útil antes de comprar por internet.
Así mismo, portales como EBay y MercadoLibre, permiten calificar directamente al vendedor y dar una opinión sobre él, por lo que resulta bastante aconsejable no concretar transacciones con personas que presenten quejas sobre su responsabilidad, tengan una reputación negativa o no tengan ningún tipo de reputación.

Al estudiar todas las opiniones de otros usuarios, podrá constatar si el vendedor es una persona confiable y si el producto es de buena o mala calidad, si se ajusta a la descripción o si realmente vale la pena comprarlo.

images-2

Ver: Cómo cuidarse al comprar por internet

3. Comparar con productos similares
Muchas veces, al comprar por internet se desea un producto en específico. Pero en algunas ocasiones, al estudiar las diferentes sugerencias de productos similares que arrojan las plataformas para comprar por internet, podremos encontrar que no sólo existen otros productos similares al que se desea, sino que con más especificaciones o de mejor calidad y con un precio igual o más bajo, o con poca diferencia de precio.

Siempre es bueno revisar un poco más antes de apresurarse a comprar algo sólo por ser determinado modelo o marca, ya que al comprar por internet muchas veces se puede obtener más por menos.

images-4

Ver: Todo está en venta en internet

4. Los tiempos de envío
Al comprar por internet, resulta pertinente pensar en la inmediatez con la que se requiera el producto en cuestión, ya que si, por ejemplo, se trata de un producto que necesita con urgencia, no resulta inteligente ordenarlo a proveedores de china. Por ello, se deben consultar las opciones de tiempos de envíos disponibles con los vendedores para saber si se adapta a sus necesidades.

Amazon y EBay facilitan la información de los tiempos de envío aproximados de cada producto a la dirección escogida, así como el costo (si es gratuito o si aplica algún cargo), y si se consulta se puede tener un estimado real del tiempo en el que va a llegar el producto que se comprará.

images-5

Ver: Un negocio en internet donde te pagan por hacer lo que te gusta

5. Pregunte todo lo necesario
Si va a comprar por internet y tiene alguna duda sobre el producto que llamó su atención, utilice la sección de preguntas para realizar todas las consultas necesarias, sin ningún tipo de reserva, para aclarar todas las dudas. Después de todo, se trata de su dinero, y en estos casos siempre es mejor estar seguros de lo que se va a comprar, ya que no se puede acceder a una inspección real del producto en cuestión.

Si sigue estos consejos, aumentará sus probabilidades de evitar una sorpresa desagradable al comprar por internet, y podrá beneficiarse de productos económicos, a la vez que se ahorra el salir de casa, para realizar sus compras, y de esta forma evitar caer en compras compulsivas.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: