MENU

5 consejos para hacer un estudio de mercado de...

6 consejos para una venta exitosa

25 julio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 5085 emprendimiento, Inversiones, Negocios

¿Cuáles son los componentes de un plan de negocios?

Entre algunos de los principales factores para garantizar el éxito empresarial se encuentran la inteligencia, la creatividad, la paciencia y la vocación. Sin embargo, debe saber que aun teniendo todas estas características podría no alcanzar más que un desempeño aceptable en sus negocios. Para tener resultados excepcionales, es necesario tener la costumbre de planear con anticipación. Bosquejar un plan de negocios es la mejor manera de conseguir una perspectiva más amplia de sus objetivos, y concentrarse en las actividades más importantes.

Un beneficio adicional se obtiene al ser estos los documentos que se entregan a los posibles inversores, con la intención de que conozcan los detalles de su proyecto. Por ello es importante desarrollar una buena propuesta empresarial antes de poner en marcha su negocio, y actualizarlo antes de llevar a cabo cualquier operación comercial de importancia. Los componentes de un plan de negocios se describen a continuación.

mitos-plan-de-negocios

Ver: 5 consejos para mejorar las finanzas en su emprendimiento

Resumen ejecutivo
En esta sección, exponga los objetivos y características generales de su empresa. Establezca la misión que se propone y, a grandes rasgos, cómo pretende cumplirla. Explique los recursos que necesita para iniciar la empresa, o expandirla cuando sea el caso y estime el tiempo que le tomará conseguir resultados.

Información del negocio
Ahora, involúcrese con los detalles para explicar en qué consiste su empresa. Establezca cuáles son sus actividades y lo que necesita para realizarlas. Describa los productos que ofrece, exponiendo por qué cree que podrá competir con los que ya existen en el mercado.

Análisis de mercado

Describa el nicho de mercado al que se dirige, proporcionando las razones por las que es un sector viable. Explique por qué su producto o servicio tiene la capacidad de hacer rentable su negocio. Detalle las características de su competencia y las razones por las que su empresa se ubica en posición de satisfacer una parte de la demanda.

Escribir_Plan_de_Negocio_para_tu_Negocio_en_Casa

Ver: 4 temas que debe aclarar con los socios antes de emprender

Organización de la empresa
Presente el esquema de su equipo de trabajo, ayudantes, asistentes y toda persona que tenga participación en el proyecto, mencionando sus experiencias, preparación y capacidades relacionadas con las actividades que realizan.

Descripción de las operaciones
En este apartado deberá describir las actividades de cada integrante de su equipo, dónde las llevan a cabo y con qué recursos. Mencione también sus relaciones comerciales, sus proveedores y toda la información pertinente sobre el funcionamiento de la compañía.

Ventas y marketing
Defina la estrategia de ventas que llevará a cabo. Planee cómo se comunicará con sus clientes y cómo podría expandir su influencia. Establezca sus objetivos sobre el porcentaje del mercado que pretende obtener a corto, mediano y largo plazo.

0000028994

Ver: Cómo puede mejorar su negocio financieramente hoy mismo

Finanzas
Proporcione toda la información sobre la situación financiera de su negocio. Incluya cada año el historial financiero y los balances de ingresos obtenidos. Describa cómo sus nuevos proyectos impactarán en el desempeño económico de la compañía. Finalmente, indique el capital que necesita para su próxima operación.

Para concluir, realice un análisis de las fortalezas y debilidades de su negocio. Considere las oportunidades que podrá aprovechar, así como los obstáculos que podrían presentarse. Trate de ser lo más sincero posible, pues esta información le ayudará a prepararse para futuras eventualidades. Recuerde también que su plan de negocios no es un documento estático, sino que cambia y se ajusta con el paso del tiempo. Así, podrá utilizarlo para planear cada paso hacia el establecimiento de su empresa, y su expansión hacia nuevos mercados.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: