MENU
sabe qué tipo de ahorrador es usted

¿Sabe qué tipo de ahorrador es usted?

4 consejos simples para aumentar la creatividad

18 Marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2399 bienestar personal, Marca Personal, valor personal

Cómo lograr una actitud mental positiva.

Si existe una herramienta imprescindible para para alcanzar el éxito, esta es una actitud mental positiva. Su mentalidad, sus pensamientos, son las guías que dirigen su manera de actuar y enfrentar los retos de cada día. Pensamientos negativos producen resultados negativos; no puede alcanzar sus objetivos si no cree ser capaz de lograrlo.

Por eso es importante aprender que se puede ver la vida desde una nueva perspectiva, y que con optimismo y alegría se facilita el camino al éxito. Construir un futuro brillante depende de lo que piense hoy, a través de una actitud mental positiva.

 

Actitud al comenzar el día

El proceso de mantener una actitud mental positiva inicia con el amanecer de cada día. Dedíquele una sonrisa a la mañana. Tomarse unos minutos para meditar y hablar consigo mismo es un hábito excelente. Así podrá conocerse mejor, establecer lo que realmente le importa en la vida y mantener esos objetivos en mente a lo largo del día. Tenga pensamientos positivos cada vez que tenga la oportunidad; “hoy será un gran día” puede convertirse en su máxima. Repítase estas ideas mientras medita, o incluso en voz alta, para programar su mente hacia una mentalidad optimista.

3118996

Metas claras y alcanzables (SMART)

Cuando establezca las metas por las que trabajará, sea claro y conciso. Recuerde que no hay límites para lo que se proponga. Dese la oportunidad de soñar tan alto como lo desee. Solo así podrá mentalizarse para conseguir el éxito. No permita que nada, ni nadie, menoscabe su motivación para conseguir sus objetivos. Por el contrario, enfóquese en las personas e ideas que tratan de impulsarlo, que lo apoyan y que lo ayudan.

Interésese honestamente por los demás

Por la misma razón, trate de convertirse usted en el tipo de persona con la que le gustaría hablar. Cuando se interesa por los demás, ellos también se interesarán en usted. Su trato hacia las demás personas influirá en la manera en la que ellos se dirijan a usted; compruebe que una sonrisa genera otra de vuelta. Muestre una gratitud genuina hacia todo aquel que haya dedicado una parte de su tiempo a ayudarlo a usted. Nadie consigue el éxito estando solo.

recovery-diet-602x433

Salir de su zona de confort

Para cumplir sus metas, tendrá que salir de su zona de confort. Cuando sienta temor a lo desconocido, recuerde que es una reacción normal, sentida por todo ser humano, y admita que no tiene nada que temer en realidad. Incluso los fracasos se convierten en peldaños para ayudarse a triunfar. Impida que el miedo lo aleje de la actitud mental positiva que ha construido. Una vez que lo intente, se dará cuenta de que nada lo puede detener.

10 minutos de agradecimientos

Al finalizar el día, antes de acostarse, tómese unos 10 minutos para repasar todas las razones por las cuales debe estar agradecido en su vida. Intente pensar cada día en algo distinto, pero que realmente lo haga sentirse un privilegiado y un agradecido. No importa si se trata de algo muy superficial o algo profundo, la idea es que sea algo que lo haga sentirse bien.

mente_positiva

Abrace la incertidumbre

Cuando haga planes, mantenga en mente que no todo saldrá como fue pensado. La incertidumbre es parte de la vida, y debe aprender a vivir con ella para evitar frustraciones y decepciones. Muchas circunstancias no dependerán de usted, y reconocerlo puede llevar la paz a su vida. La paciencia, la perseverancia y la alegría son características que lo describirán a usted. Todo depende de encontrar una perspectiva distinta para enfrentar los problemas. Tener una actitud mental positiva significa aprender a disfrutar la vida.

¿Qué opina de estos consejos? ¿Los ha aplicado alguna vez?

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: