MENU

Cuidado con los Programas espía !!!

El fenómeno Pequeño Nicolás. Síntoma de decadencia de una...

5 Enero, 2015 Comentarios ( 3 ) Vistas: 3176 Noticias

¿Cómo ganar 1 hora al día para aumentar la productividad?

Si alguna vez te has preguntado cómo es posible aumentar la productividad, no busques más. A continuación encontrarás seis sencillos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu tiempo. Poco a poco, irás ganando más y más tiempo, hasta ahorrarte un par de horas por día.

1. Crear una buena rutina matutina
Una de las mejores maneras de empezar el día es levantarse temprano y comer un desayuno saludable. Está demostrado que los directores ejecutivos y otras personas de éxito tienen rutinas de la mañana similares, que incluyen hacer ejercicio y rápido escanear sus bandejas de entrada para encontrar las tareas más urgentes. También puede intentar escribir a primera hora de la mañana para calentar su cerebro (750 palabras te ayudarán con eso). Pero no importa lo que elijas hacer, recuerda que debes hacerte de buenos hábitos en la mañana para aumentar la productividad.

2. Priorizar
A veces no podemos tener un día productivo porque simplemente no sabemos por dónde empezar. Cuando ese es el caso, la solución más simple es hacer una lista de todo lo que necesitas llegar a cabo. A continuación, dale la prioridad a estas tareas en función de la importancia y urgencia. Si tú consigues concretar los elementos más urgentes e importantes de tu lista, tú serás capaz de ser más productivo, manteniendo bajo los niveles de estrés.


indicadores-productividad

3. Centrarse en una cosa a la vez
Uno de los mayores asesinos de la productividad son las distracciones. Ya se trate de ruido, pensamientos o juegos, las distracciones son una barrera para cualquier día productivo. Es por eso que es importante saber dónde y cuándo se trabaja mejor. ¿Necesitas un poco de ruido de fondo para mantenerte en el camino? Trata de trabajar en una cafetería. ¿No puedes soportar oír siquiera el tic-tac de un reloj al escribir? Ve a una biblioteca y ponte unos auriculares.

4. Administra tu tiempo con eficacia
Un consultor de estrategias de aprendizaje una vez dijo que

Pero, ¿cómo saber cuándo exactamente se tiene tiempo libre? Es importante ponerse a pensar un minuto para analizar y poder determinar cuándo se puede tener un tiempo libre. Con estos datos, puedes planificar mejor tu día y mantenerte en la pista. Por otra parte, se puede aumentar la calidad del tiempo de baja intensidad. Por ejemplo, la lectura de las noticias durante el ejercicio o escuchar notas de la reunión mientras cocinas algo exquisito para la cena. Muchas de las tareas rutinarias que haces habitualmente se pueden combinar con otras para así poder aumentar la productividad de tu día.

Manejo_del_tiempo

5. Plasmar las metas

Está demostrado que registrar nuestras metas puede ayudarnos en la productividad. Escribe tus metas a largo plazo, tu visión más importante para dentro de 10 años. En función de esas grandes metas, desglosa algunas metas menores dentro de 5 años, y que te ayuden a dirigirte a las visiones de los 10 años. A su vez, metas para este año, que te ayuden a concretar las metas de 5. Y, finalmente, metas mensuales de corto plazo, pero que siempre estén dirigidas y alineadas con las metas de plazos mayores.

6. Celebrar y reflexionar

No importa cómo haya salido tu día, asegúrate de tomarte un tiempo para celebrar lo que hayas logrado. Es importante recompensarte a ti mismo para que puedas seguir haciendo un gran trabajo. Además, tú debes reflexionar sobre tu día con el fin de averiguar lo que funcionó y lo que no. La reflexión no sólo aumenta la productividad futura, sino que también le da a tu cerebro tiempo para descomprimir y desestresarse.

productive

Aplica estos consejos, y te garantizo que comenzarás a notar un aumento realmente notable en tu productividad. Al mismo tiempo, verás cómo empiezan a aparecer horas libres que antes no tenías, las cuales podrás usar para hacer lo que quieras.

¿Tienes algún consejo que apliques para aumentar tu productividad? Compártelo en los comentarios. ¡Gracias!

3 Responses to ¿Cómo ganar 1 hora al día para aumentar la productividad?

  1. Es impresionante la cantidad de cosas que podríamos hacer si analizásemos el tiempo que echamos por la borda, es primordial hacerse con una agenda, analizar las tareas semanales y revisarlo diariamente, marcar objetivos y plan de acción, siempre es lo mismo, planificar, hacer y volver a lo mismo.

    Muchas gracias Marta por este impresionante artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: