MENU

Alerta Máxima!!! etiquetamos a nuestros pobres

Crea un negocio de cocina desde casa. (parte 1)

8 Diciembre, 2014 Comentarios ( 5 ) Vistas: 5489 bienestar personal, Economía, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin gastar dinero

Aunque parezca increíble hay múltiples cosas para hacer durante un fin de semana sin gastar dinero. Y si bien el dinero es importante, no es indispensable para que te diviertas o no. Para que los fines de semana sin dinero no te depriman, acá recopilamos algunas ideas que te pueden ayudar.

La primera puede ser ir a dar una vuelta en bicicleta, es una manera diferente de disfrutar el barrio o la ciudad, tomar aire fresco, ver el atardecer, y de paso, hacer un poco de ejercicio. Además, siempre es una excusa para hacer algo con aquellos que más queremos.

Fin de semana sin gastar 02

Si el día es lindo, también puedes aprovechar para hacer un poco de jardinería en la casa, sentir el contacto con la naturaleza y aprovechar para crear una mini-huerta urbana. ¡Sin mencionar que muchas veces viene bien hacer unos arreglos al jardín!

Si lo que te preocupa es qué hacer por la noche en un fin de semana sin dinero, un buen plan siempre es juntarse con amigos a ver una película en alguna casa, o a escuchar música: cada uno puede aportar alguna banda nueva o algo que piense que los otros no conozcan y pueda interesarles.

Fin de semana sin gastar 01

Tampoco se necesita mucho dinero para cocinar, solo basta con que cada uno aporte algunos ingredientes de lo que tenga en la casa y usar un poco la imaginación al servicio del arte culinario. Lo bueno de esta experiencia es que, si se hace con amigos, representa una buena oportunidad para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina aprendan algo.

A algunas personas les resulta fascinante leer: pide un libro prestado o ve a la biblioteca más cercana. Si encuentras un libro que te apasione, puedes sumergiste en él durante horas. Además, leer es un buen plan tanto para el día en un parque o un lindo bar, así como para la noche. Y si te interesa, podrías practicar tu escritura y quizás te des cuenta de que llevas un pequeño escritor dentro tuyo.

Fin de semana sin gastar 03

Los tiempos modernos ayudan bastante a un fin de semana sin dinero, al facilitarnos la búsqueda de eventos culturales por internet. En la web de tu ciudad o ayuntamiento busca actividades gratuitas, es probable que haya un concierto, una feria de alimentos, o una muestra de arte en la que no tengas que pagar ni un peso.

Por ejemplo, en España, en spain.info podrás encontrar mucha información sobre eventos culturales en los que puedes participar, y disfrutar de un fin de semana sin gastar dinero.

Por último: la fotografía. No necesitas una gran cámara para demostrar tu creatividad, sin compañía o en grupo, puedes ponerte consignas (ejemplo: libertad) y salir a buscar la forma de mostrarlas con imágenes.

Fin de semana sin gastar 05

 

Si bien el post trata de disfrutar el fin de semana, nunca dejes de lado la opción de aprovechar el fin de semana para ordenar o limpiar la casa. Es un gran “2×1” en el que empezamos la semana con un lugar limpio y ordenado, y al mismo tiempo pasamos un fin de semana entero muy económico.

O puedes aprovechar para capacitarte y así ir creando una base para que tu carrera dé un salto en el futuro. Puedes empezar por el Aula Virtual disponible en el sitio, además de seguir los consejos para aumentar tu valor personal.

Además de todas las actividades que puedes realizar solo, siempre está la posibilidad de simplemente juntarte con tus amigos, o pasar tiempo en familia. Cualquier cosa que hagas con ellos las vas a disfrutar, y lo mejor de todo, ¡que estas personas nos dan su tiempo gratis!

Etiquetas:, , , , ,

5 Responses to Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin gastar dinero

  1. Marí Chamizo dice:

    Gracias Marta, muy buen consejo, pues la verdad es que hay muchísimas opciones para pasarlo bien, y disfrutar sin tener quehacer ningún gasto

  2. motjergrup dice:

    Os propongo otras maneras de pasar un fin de semana sin gastar un euro:
    -ofrecer nuestro tiempo a otras personas para ayudarlas, ya sea para un proyecto solidario o bién ofrecerles educación financiera.
    -recopilar juguetes que no utilicemos para la campaña de Reyes de nuestro pueblo o ciudad.
    Y por último, seguir los cursos que nos ofrece Marta Bergadà.
    Gracias

  3. […] A la vuelta del trabajo, o si prefiere enfrentar el reto de no gastar dinero durante un día no laborable, debe ser creativo para encontrar formas de entretenerse. Para obtener ideas de entretenimiento, lea el post anterior Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin gastar dinero. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: