MENU

Los Diez Principios Empresariales de Carlos Slim

¿Cómo mantengo mi capital inmobiliario?

9 Septiembre, 2014 Comentarios (0) Vistas: 612 Economía, Educación Financiera, Marketing On Line

Cómo cuidarte al comprar por Internet

Sabemos que internet se ha vuelto imprescindible en la vida de la mayoría de la población mundial y cada vez más las personas quieren estar sentadas en sus hogares y comprar por internet desde allí.

Los estudios que se han realizado muestran que hay muchos clientes que buscan información en internet sobre compañías y sus ofertas. Dentro de estos clientes algunos utilizan también las redes sociales para interactuar con las marcas y así profundizar sus conocimientos sobre los productos que ofrecen.

Por su parte, las empresas han ampliado la atención al cliente y tienen sus páginas web, sus blogs, redes sociales y hasta foros de discusión, asesorando y alentando a los clientes a comprar por internet. Al brindar estos servicios por internet, las empresas también abren la posibilidad de ventas en el exterior generando nuevos mercados.

Antes de comprar por internet se pueden consultar páginas de asesoramiento donde los miembros que las componen están dispuestos a dar consejos y recomendaciones sobre productos o servicios y los que participan pueden opinar también.

Además de las páginas individuales de las empresas existen páginas donde las empresas publicitan en conjunto y en una sola página se pueden encontrar los productos más variados. En otras no solamente se puede comprar sino que también se puede vender, tal es el caso de: Mercado Libre, Mas Oportunidades y Ala Maula.

Y así internet brinda todo un universo de posibilidades de compras en todos los rubros que se puedan necesitar: desde una camisa hasta un auto pasando por un juguete, todo puede ser adquirido “online”.

Pero no todo es tan ventajoso porque en el hecho de comprar por internet también existen peligros y la posibilidad de estafas. La estafa más común que se ha encontrado es la suplantación de datos y de ahí en adelante pareciera que la creatividad no descansa.

comprar por internet1

REGLAS DE SEGURIDAD QUE SE PUEDEN OBSERVAR

  • La página tiene que tener el comienzo http:// y el candado que, según el color, mostrará la autenticidad del certificado.
  • El candado: cuando es rojo indica que la licencia caducó, el amarillo indica que hay que verificar, el blanco muestra una licencia normal y el verde tiene una validación ampliada.
  • Hay que tener la precaución de leer la letra pequeña del producto que se adquiere, los términos de la compra y la protección de datos.
  • Asegurarse del precio exacto y, cuidado en plataformas donde los precios son muy baratos, porque pueden ser falsificados.
  • Hay que fijarse si se puede devolver o cambiar ya que el producto se ve en una foto.
  • Hay maneras muy seguras de pagar como Paypal o Payoneer a los que se puede asociar la tarjeta de crédito con confianza porque tienen sus propios sistemas de seguridad.

 

Marta Bergadà

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: