MENU

8 ventajas de usar Email Marketing

Hipoteca y separación: un cóctel explosivo

8 Marzo, 2016 Comentarios (0) Vistas: 854 Marketing On Line, Noticias, redes sociales, Temas de actualidad

6 características de los Millennials que las empresas deben considerar

Los cambios tecnológicos son cada vez más rápidos, y el impacto en la forma de ser y de actuar de las nuevas generaciones es indiscutible. Los Millennials componen a las personas nacidas entre 1980 y el 2000, y vivieron conscientemente el inicio de la revolución informativa. Si pretenden mantenerse competitivas, hay características de los Millenials que las empresas deben considerar.

millenials

Ver: Cuáles son los costos de independizarse

1. Sociales

Todo lo comentan, todo lo comparten. Están muy conscientes y preocupados por la imagen que transmiten a sus pares. La redes sociales crean un nuevo panorama en el que la reputación de una persona alcanza a un público mucho mayor.

Esto es super importante para las empresas, que deben comprender que un Millennial hace mucho más caso a su amigo que a una marca. La reputación de la marca ya escapa las manos de la propia empresa, y comienza a verse afectada por el contenido creado por personas ajenas a la marca. Además, exigen empresas dispuestas a dialogar y a responder sus inquietudes.

2. Nuevos valores

Los millennials, además, han venido a incorporar nuevos valores que ellos exigen. Por ejemplo, se han vuelto mucho más conscientes socialmente, y exigen a las empresas a tener mayor consideración por las personas y por el medioambiente. También exigen, por ejemplo, transparencia y sostenibilidad. Son más propensos a la colaboración que a la posesión.

Millennial

Ver: 9 cualidades de los millonarios menores de 30

3. Nativos Digitales

La gran mayoría o nació usando tecnología, o creció con la habilidad de adoptarlas durante su niñez y juventud. Las relaciones básicas son a través de medios digitales, usan mucho las redes sociales, y pasaran parte de su día en internet. Para las empresas, con más alcanzables a través de internet, que otros medios como la TV o la prensa.

4. Hacen muchas cosas a la vez

Miran una película por internet, mientras chatean con sus amigos en el cel. Además, consumen la misma información a través de distintos medios. Entran a Facebook desde la computadora del trabajo, pero luego, en el bus, lo hacen a través de su teléfono móvil.

Lo mismo a nivel social. Por más que están junto a sus amigos, igual prestan mucha atención a los contactos sociales como chats y mensajes en el móvil.

Para empresas, comprender que es necesario adoptar los mensajes a cada canal. No solo establecer contacto por todos los canales, sino que el mensaje debe ser adaptado al canal, es decir, “nativo”. Un video puede ser más largo en la computadora que en el teléfono.

millennials-in-charge-640x302

Ver: Jóvenes con problemas financieros

5. Viven a través del móvil

Esto merece un punto aparte. Dedican un altísimo porcentaje de su tiempo a prestar atención a la pantalla de su móvil. Debemos superar la creencia de que solo lo usan como medio de comunicación con sus pares. Hoy en día consumen todo tipo de información, toman decisiones, hacen trámites, buscan entretenimiento.

Las empresas deben comprender esa forma de razón, para incidir en el proceso de toma de decisiones de acuerdo a sus intereses. A modo de ejemplo, una empresa que vende autos debe alcanzar a un potencial cliente, justo en el momento en que está buscando información acerca de nuevos conches, prestaciones, etc. Además, el mensaje debe estar adaptado al móvil, considerando que es muy probable que el usuario esté realizando la investigación a través de este dispositivo.

6. Exigentes

Son mucho más propensos a hablar mal de una marca. Son más conscientes de que las marcas buscan maximizar ganancias, y que para ello quieren tener a sus consumidores satisfechos. Por eso suelen criticar más y exigir mejor servicio a las empresas. Al mismo tiempo, las redes sociales e internet en general les ha brindado más “armas” a la hora de correr la voz.

Las empresas deben reconocer esto, y centrarse en ofrecer un excelente servicio. De cierta forma, la experiencia pasa a tomar más relevancia que el producto o servicio en sí. La red es un arma de doble filo y, para peor, las malas experiencias suelen ser más atractivas de leer que las buenas.

¿Se te ocurre algún aspecto más que las empresas deben considerar? Por favor, comparte en los comentarios.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: