MENU

¡Cuide su historial crediticio!

9 cualidades de los millonarios menores de 30

3 noviembre, 2015 Comentarios ( 2 ) Vistas: 9180 bienestar personal, redes sociales, Temas de actualidad, valor personal

Cómo buscar empleo en el 2015

En la era de la información y la tecnología, es momento de pensar diferente sobre la manera en las que encontramos empleo. Aunque los métodos tradicionales para buscar empleo son igualmente aplicables, los avances en telecomunicaciones e informática han abierto las puertas de oportunidades novedosas y atractivas.

Desde hace algunos años, internet se ha convertido en una de las herramientas más empleadas por los profesionistas para darse a conocer. Quien se concentra únicamente en recorrer las calles en busca de oportunidades corre el riesgo de rezagarse en su profesión. Estudie los siguientes consejos y manténgase a la vanguardia en las estrategias para buscar trabajo.

las-webs-donde-puedes-conseguir-empleo

Ver: 5 consejos para preparar una entrevista de trabajo

1. Intente buscando personas en lugar de empleos

Gracias a las redes en internet, usted puede encontrar miles de ofertas de empleo en casi cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de su hogar. Así mismo, tiene la posibilidad de realizar búsquedas de personas en lugar de empleos. En muy poco tiempo es posible establecer una red de contactos profesionales mucho más extensa de las que era posible hace un par de décadas.

Por ello, es muy recomendable que identifique las compañías en las que le interesaría trabajar y trate de encontrar algunos de sus empleados en las redes. Nunca subestime la influencia de un contacto dentro de una empresa, pues una recomendación de su parte le dará mucho mayor peso a su aplicación.

2. Explote las redes sociales

Este podría ser su recurso más valioso si sabe cómo usarlo correctamente. En la actualidad, LinkedIn es la red de profesionales más popular y útil para estos objetivos. Las características básicas de este sitio son gratuitas y podrá encontrar a muchos de los mejores profesionales en sus áreas.

Además, muchos reclutadores empiezan a emplear LinkedIn para encontrar a los mejores candidatos para un puesto. De la misma manera, Facebook, Google+, e incluso Twitter, le podrán ser de utilidad para manifestar su interés a las personas que considere adecuado.

busco-empleo

Ver: Intra-emprendimiento: sea una emprendedor en su puesto de trabajo

3. Desarrolle una estrategia de búsqueda

Al emplear estos sitios, considere que no es suficiente crear una cuenta y esperar a recibir ofertas de empleos. Una buena estrategia es esencial para crear sus propias oportunidades. Asegúrese de tener un perfil completo y profesionalmente preparado para atraer a los reclutadores, empleando también palabras clave para aparecer en los resultados de sus búsquedas. Cada vez que tenga la oportunidad, manténgase activo formando vínculos con otros profesionales y extendiendo su red de contactos tanto como lo desee.

4. ¿Consideró un trabajo/entrevista en línea?

Las entrevistas en línea y los trabajos a distancia se están convirtiendo en otra de las tendencias de la metodología laboral moderna. Estas estrategias tienen especial énfasis cuando una empresa contrata los servicios de un trabajador freelancer, que podría estar a miles de kilómetros de distancia. Así, la tecnología ha transformado tanto los empleos como el modo de conseguirlos.

5. Nuevas desventajas en la búsqueda de trabajo

Por supuesto, los enfoques modernos para buscar trabajo también pueden presentar inconvenientes. Por ejemplo, aunque encontrará un mayor número de ofertas en internet, también tendrá mayor competencia. Además, deberá tener especial cuidado con las estafas y las falsas propuestas, ofrecidas por personas que quieren tomar ventaja de las necesidades de los demás.

buscar-trabajo-cuando-tienes-empleo

Ver: Cómo transformar su trabajo en su pasión

Finalmente, las aquí mencionadas son herramientas que no sustituyen al contacto personal que seguirá necesitando. Solo trate de obtener el máximo beneficio de estas estrategias, así como de cualquier otra que le pueda ser útil en su crecimiento profesional.

Etiquetas:, , , ,

2 Responses to Cómo buscar empleo en el 2015

  1. happen dice:

    zoella simple skin care

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: