MENU

Encontrar empleo. 6 Estrategias a seguir para

¿Qué significa Mercados Emergentes?

22 agosto, 2014 Comentarios (0) Vistas: 688 Economía, Inversiones

¿Cómo acceder a la Bolsa De Valores?

Tal vez la opción más sencilla para acercarse a la Bolsa de Valores sea averiguar en el banco donde tienes tu cuenta porque es muy probable que allí tengan especialistas que puedan asesorarte.

bolsa de valores 1

Pueden tener una sola persona (un solo broker) o un equipo de trabajo además de contar seguramente con cartera de inversión.

Al pensar en un banco diferente hay que abrir una cuenta y eso origina gastos extras. Por eso es que la primera opción debe ser el banco con el que trabajas ya que esto evitará gastos.

¿CUÁLES SON LAS CIFRAS INICIALES?

Cuando buscamos los valores mínimos de inversión en la Bolsa de Valores podemos revisar las páginas de los bancos en internet y, en general, en ellas figuran las inversiones y los montos posibles. Con los valores actualizados.

Se puede comenzar con el valor mínimo o participar de inversiones en conjunto de acuerdo a la cartera que plantea el banco. El hecho de hacer una inversión en conjunto brinda seguridad y la tranquilidad de que los especialistas del banco se ocuparán que la inversión camine.

Si se elige invertir de manera independiente para que un broker nos preste atención el valor tendrá que ser interesante. Las acciones que convienen adquirir son las de Repsol, Banco Santander, Endesa, OHL, Ferrovial, Telefónica y Mapfre. Sin olvidar que se puede invertir en el índice IBEX 35.

Las empresas mencionadas son recomendables por su liquidez en el mercado lo que hace muy difícil tener pérdidas con ellas.

En la Bolsa de Valores es necesario ser un buen negociador y muy habilidoso para saber cuándo entrar y cuándo salir.

Hay cursos gratuitos y otros pagos que se pueden realizar a fin de equivocarse lo menos posible. Próximamente tendrás la posibilidad de poder asistir, desde nuestro curso en Educación Financiera e inversiones.

CONSEJOS ÚTILES SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL DINERO

El primer punto y tal vez el más difícil es aprender a ser un buen administrador, optimizando el uso del dinero.

Ser consciente del ingreso que tenemos y de cómo lo invertimos todos los días.

Qué gastos se pueden obviar y cuáles representan un gasto fijo que no se puede modificar.

Es importante también analizar si los ingresos se pueden aumentar con alguna actividad extra.

Al ser capaces de generar un ahorro podemos decidir en qué lo queremos gastar: si decidimos invertir en la Bolsa de Valores esto nos generará una ganancia extra que, seguramente, llevará tiempo consolidar.

La renta que pueda obtenerse de las inversiones se llama ingresos pasivos ya que una vez que se pone a funcionar la cuenta las ganancias se darán un poco solas. En realidad es una manera de decir ya que requerirá de nuestra atención pero no es la misma situación que se vive en un trabajo.

Estos ingresos pasivos al hacerlos prosperar nos darán la posibilidad de administrar nuestro propio negocio dándonos la tan ansiada libertad financiera.

Marta Bergadà

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: