MENU

Reclamar entregas a cuenta de viviendas no entregadas

17 agosto, 2018 Comentarios (0) Vistas: 362 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, emprendimiento, Finanzas familiares, Inversiones, valor personal

Cómo conseguir un aumento de jornal

Os comparto en este post una conversación que he mantenido con una persona que necesitaba un aumento de jornal y consejos útiles para conseguirlo rápidamente

Entre risas de vacaciones, esa persona, al que voy  a llamar Julio, para no dejar pistas de su identidad, me explicaba que su jornal no era suficiente para cubrir sus necesidades y que las empresas a las que había ido a solicitar mejores puestos de trabajo, le ofrecían un jornal base.

Julio se quejaba porque según él, las empresas aprietan a los trabajadores con salarios bajos puesto que hay mucha gente que ansía lograr un lugar de trabajo.

Desde mi visión y experiencia de más de 30 años de empresaria, le sugerí estos consejos, que son los que tengo en cuenta personalmente cuando decido aplicar un aumento de jornal a un trabajador de mi propia empresa.

El aumento de jornal, debe decidirlo el trabajador, no la empresa, por extraño que os parezca.

Cuando alguien ansía un aumento de jornal, debe dar algo a cambio.

No es que las empresas ahoguen con salarios bajos, sino que el montón de dinero que se va por el camino, entre retenciones, impuestos y exacciones, hace imposible de buenas a primeras que una empresa pueda ofrecer de entrada un jornal alto.

Aplica estos consejos de inmediato:

1.- Hazte profesional de tu puesto de trabajo.

Debes especializarte, formarte con ganas e ímpetu en la función que estás desarrollando en la empresa.

Con ello, vas a sobresalir entre los demás compañeros y te convertirás cada vez en una persona más cualificada y más imprescindible.

2.- Aporta sin cesar dentro de la empresa

Pregúntate cómo puedes hacer con tu trabajo, que la empresa gane más dinero y ahorre más en costes, pues en definitiva, una empresa es el resultado de la unión de la fuerza del empresario y del trabajador, y un motivo para el aumento de jornal es un aumento en tu productividad.

3.- Infórmate de cómo lograr mejores resultados

Pregunta al encargado de tu sección o al jefe de recursos humanos que puedes hacer para aumentar tu productividad.  

Son escasas las veces en las que los trabajadores formulan esta pregunta, sin hablar de dinero. El dinero es una consecuencia del trabajo realizado, por lo tanto, a más buen trabajo el aumento de jornal está garantizado casi en todas las empresas.

4.- Evita trasladar problemas, sin dar posibles soluciones

Cuando aparece algún problema, o contratiempo en la empresa y te das cuenta, procura pensar en varias soluciones y presenta el problema junto a esas soluciones, de esa manera, evitarás que la empresa se vea dañada demasiado por el contratiempo y se valorarán las aportaciones sugeridas, a la vez que irás aumentando la confianza de la empresa en ti.

A los empresarios nos encanta escuchar soluciones y propuestas y por lo contrario huimos de personas negativas y que solo informan de problemas.

5.- No temas equivocarte ni reconocer tus errores

Quien no hace nada no se equivoca. Los que nunca se equivocan, son los que están cómodamente sin intentar mejorar en nada y solo se quejan.

Si has realizado algún error, hazte de inmediato responsable del mismo y comunícalo rápidamente, puesto que vas a enfocarte como una persona responsable.

Quizás la mejor pregunta que debes formularte no es ¿Cómo conseguir un aumento de jornal?, sino…

¿Cómo puedo hacer para que con mi trabajo la empresa sea más exitosa?

En caso de que te presentes en busca de un trabajo, nunca preguntes por el jornal que vas a percibir, sino al contrario,

pídele a tu entrevistador es que te ponga a prueba una semana y que después halaréis de jornal. Es una estrategia que realmente funciona.

Si realmente deseas un aumento de jornal, sigue estos consejos y cambia tu forma de trabajar.

Las empresas ansiamos encontrar personas que aporten valor, que sean responsables y que sientan la empresa como propia.

Puedo asegurarte que en todas las empresas los jornales son escalables.

Claro que empiezan por la base, como no puede ser de otra manera cuando no se conoce cuál va a ser la aportación del recién contratado, además de que al inicio,  la empresa deberá invertir horas y recursos para formarte.

Hazte tu propio plan para escalar y lograr un aumento de jornal en pocos días.

Como siempre te deseo éxitos infinitos y si te ha servido este post, compártelo en tus redes y con tus amigos, para que ellos también tengan esta oportunidad de aumentar el jornal rápidamente.

Cuido escrupulosamente los datos de mis suscriptores, y si recibes mis posts es porque te has suscrito a mi blog y ello me encanta. Si deseas darte de baja 🙁 o modificar tus datos, házmelo saber y lo hago de inmediato.

Un abrazo

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.