MENU

Cómo lograr una actitud mental positiva.

el dinero es un medio o un fin

¿el dinero es un medio o un fin? ¿Qué...

20 marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 4508 Educación Financiera, Marca Personal, valor personal

4 consejos simples para aumentar la creatividad

Todas las personas nacen con creatividad. Pero ésta, al igual que otras habilidades, debe ser trabajada constantemente si es que se pretende mejorarla. La persona que tiene esta habilidad desarrollada consigue resolver mucho mejor la situaciones que la vida plantea. Por tanto, la creatividad no solo es don de artista, sino que es una cualidad inherente y necesaria al ser humano.

Por ejemplo, si siente que está cogiendo unos kilos, pondrá remedio, introduciendo dieta y ejercicio en sus hábitos cotidianos.

Por tanto, si observa que se siente gris y poco resolutivo, es el momento de ponerse a la acción y volver a aumentar la creatividad. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para que su mente recupere la capacidad de resolver, crear, satisfacer y sorprender? ¿De qué forma se logra aumentar la creatividad?

1. Vuelva a admirarse por las cosas

El ritmo de vida puede estar provocando que no capte con suficiente aquellas cosas maravillosas que se cruzan en su camino. Observe, sorpréndase y aprenda de los pequeños detalles. Busque recuperar esa capacidad que tienen los niños por asombrarse.

¿Nunca se puso a pensar la maravilla que representan las estrellas? ¿O los distintos equilibrios que la naturaleza demuestra todos los día? Hay que buscar elementos de sorpresa en los contextos más rutinarios. También hay que buscar sorprenderse por otras personas, sus habilidades y los logros que alcancen.

creativo-2

Ver: La clave del éxito está en… ¿fallar?

2. No crea que ya lo sabe todo

Todo los seres humanos estamos en constante aprendizaje desde que salimos del útero materno. Cada día que amanece es un buen momento para no ir a acostarse sin aprender una cosa nueva, que puede aportar recursos a su creatividad.

“Yo solo sé que no sé nada” dijo Sócrates alguna vez. Uno de los hombres más sabios de la filosofía nos enseña a que no perder la búsqueda constante por aprender nuevas cosas. La única forma de lograr esto es aceptar nuestra propia limitación, y estar abiertos a nuevas experiencias y nuevas enseñanzas.

¿Quiere seguir aprendiendo? Puede empezar visitando algunos de los cursos del Blog.

invention

.Ver: Aumenta tu valor personal cada día

3. Ejercite su mente 

Cuando encasilla su mente y pensamiento en tareas rutinarias, camina por la vida con una visión muy restringida de lo que pasa a su alrededor. Nuevamente se pierden detalles valiosos. Párese unos minutos al día a realizar ejercicios de análisis de lo vivido ese día.

Pregúntese cómo mejorar las distintas actividades que realiza en su día. Siempre viene bien preguntarse el porqué de las cosas. Cuando hacemos algo, no debemos hacerlo simplemente porque sí, sino que debemos preguntarnos cuál es el fin último, y así buscar nuevas alternativas para llegar al mismo objetivo de la forma más eficiente.

creatividad

Ver: Risoterapia. Remedio contra la fatiga emocional de la crisis

4. Planifique algo que salga de la rutina

Un buen consejo para volver a sentir la esencia de uno mismo, es salir del camino que siguen y mirar a su alrededor. ¿Qué les parece preparar una fiesta sorpresa a un amigo o a la pareja, o una pequeña escapada? No son necesario grandes desembolsos económicos, sobrará con saber valorar lo que aporta el detalle a uno mismo y a los demás.

Cualquier actividad que salga de la rutina va a aumentar su educación creativa.

Cualquier de estos ejercicios contribuirán a que su mente se sienta más “elástica”, resolutiva y ayudarán a aumentar su creatividad. Además han de pensar que todo esto de lo que hablamos le ayudará a sentirse mejor y a potencia su autoestima.

Todos estos valores están muy relacionados con el bienestar emocional de una persona. Vuelva a creer en usted mismo y en sus grandes capacidades. Solo son un gigante dormido. ¿No cree que es momento de despertarlo?

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: