MENU
inverem

Crowfunding. La nueva oportunidad de financiación para emprendedores e...

Girlboss, de Ladrona a consejera Delegada.

1 Septiembre, 2014 Comentarios (0) Vistas: 1156 Economía, Educación Financiera, Marca Personal, Negocios, Temas de actualidad

Aprende de los fracasos empresariales y adquiere una experiencia única

EN EEUU LAS CAÍDAS SON CONSIDERADAS COMO “ESCALERAS PARA ALCANZAR EL ÉXITO”

aprender-fracaso

 

Cristina Orti 06/08/14 11:21

En España, los fracasos en negocios tiene connotaciones muy negativas, mientras en Estados Unidos lo consideran una escalera para alcanzar el éxito para un emprendedor o empresario, donde se valoran en gran medida las experiencias adquiridas, declara a infocif Marta Bergadá, asesora de emprendedores y educadora financiera.

Marta Bergadá ha vivido esta experiencia tras haber tenido que cerrar una empresa, como otras muchas personas. Se ha reinventado y en la actualidad dedica su tiempo a asesorar a emprendedores y empresarios que estén o hayan pasado por la misma situación, a los que aconseja una serie de planteamientos que les ayudarán a “volver a empezar”. El mercado en la actualidad ofrece multitud de oportunidades para rehacer el negocio o crear uno nuevo.

Volver a empezar

La experiencia, el aprendizaje, pensar que no eres el único en el mundo que ha tenido una caída, son aspectos que deben poner encima de la mesa las personas que hayan tenido que abandonar su aventura empresarial, quienes pueden aprovechar ese “bagaje” para iniciar un nuevo proyecto o empresa, recuerda la educadora financiera.

Resiliencia o capacidad para levantarse

Lo primero que debe hacer una persona que ha tenido que cerrar su negocio es crear un plan aprovechando los conocimientos aprendidos y puede comenzar de nuevo de la siguiente manera:

1-Sentarse a descansar y analizar dónde se está realmente, cuáles son los aspectos y errores por los que el negocio no ha salido adelante, que pueden ser propios o impulsados por la situación social y económica del momento.

2- No esconderse y andar con la “cabeza alta” pues, en una situación de crisis económica, “hay mucha gente que debe dinero”. Pensar en volver a empezar y salir adelante.

3- Dibujar dónde se desea llegar en esta nueva etapa, marcando objetivos y metas reales que se pueden conseguir. El negocio anterior puede reinventarse o buscar otras posibilidades.

4-Enfocar el “negocio en tu pasión”, es uno de los aspectos claves para conseguir el éxito. Es decir, “en algo en lo que no te importe perder horas de sueño”. Lo ideal es que tu hobby pueda proporcionarte los ingresos necesarios para subsistir en el mercado.

5- Negociar con los bancos es uno de los momentos más difíciles para los emprendedores o nuevos empresarios. Cuando se acude a negociar con las entidades, aconseja Marta Bergadá, ir acompañado de un “perro guardián”, término que el ‘argot financiero’ define a un asesor o educador financiero, que sí ha pasado por una situación similar, quién conocerá los medios y las “argucias”para establecer conversaciones con los bancos de forma eficaz.

6-Nunca perder el enfoque de la nueva empresa y seguir un plan estratégico bien elaborado, a la vez que estar atento a la evolución del mercado para que “los cambios continuos que se producen no cojan desprevenido al empresario”.

Es importante, manifiesta Marta Bergadá, ir adecuando o modificando este plan para estar siempre en la vanguardia y analizar las posibles debilidades, puntos fuertes o fortalezas, así como lasoportunidades, para conseguir una “empresa viva”

7- Dedicar una hora al día a formarse para “ser el mejor” en el sector de la nueva empresa.

8- Valorar la utilidad de las redes sociales y utilizar las más adecuadas para el tipo de negocio, donde más del 40% de las empresas están presentes para dar a conocer la marca por todo el mundo. Internet es un lugar donde de encuentro entre empresarios y consumidores, así como un lugar en el que con pocos recursos se pueden obtener “grandes resultados”. Crear un blog para aportar contenido de calidad a los clientes.

Por Cristina Orti 06/08/14 11:21

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: