MENU

5 formas de motivar a un equipo

4 temas que debe aclarar con los socios antes...

26 junio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2303 bienestar personal, emprendimiento, Marca Personal, valor personal

Aprenda a identificar el lenguaje corporal

Conocer y dominar el lenguaje corporal es una de las habilidades más útiles para un profesional, sin importar si es un emprendedor o un empleado. Gran parte de la información que transmite a las personas a su alrededor, y lo que ellos le comunican a usted, consiste en comunicación no verbal.

Aprender a identificar el lenguaje corporal, propio y ajeno, le permitirá crear lazos más fuertes con sus empleados, socios, jefes y cualquier otro contacto necesario para su desarrollo profesional. De esta forma será capaz de convencer a las personas de sus ideas, hacer marketing más efectivo, generar mayores ventas, conseguir mejores tratos, contratar el personal más adecuado y aprovechar mejor las oportunidades que se le presenten.

Ya sea para incrementar sus ingresos o para extender su red de contactos, es muy importante dar una buena impresión. Generar seguridad y confianza es esencial para avanzar en el mundo de los negocios. Aprenda a mantener una actitud calmada, deshaciéndose de sus inquietudes para reflejar serenidad.

5

 

Ver: 15 recursos de un gran negociador

Mire a las personas a los ojos

Acostúmbrese a mirar a los ojos a la persona con la que habla, pues eso demuestra interés en lo que dice. Si voltea a ver hacia la puerta, la ventana o los objetos alrededor con demasiada frecuencia, dará la impresión de que preferiría estar en otro lugar. Mirar su reloj es también una descortesía con su interlocutor.

Postura firme

La postura de una persona segura de sí misma es firme, con la espalda derecha, los hombros levantados y los brazos separados. Ocupar todo el espacio disponible es señal de que se siente cómodo en esa situación. Cruzar los brazos o piernas, así como mantener los puños cerrados indica temor, nerviosismo y falta de apertura hacia las opiniones de los demás. Los brazos hacia atrás lo hacen ver distante. Una postura abierta y relajada hace proporciona comodidad a los demás.

p766_4_00_02

 

Ver: 5 pistas para reconocer de inmediato a personas en las que no debemos confiar

 

Aprenda a identificar las señales de los demás

Para identificar el lenguaje corporal de una persona también debe observar la dirección en la que dirige su rostro, su cuerpo y sus pies mientras habla con usted. Quien señala con la punta de sus pies hacia los demás, está demostrando su compromiso con la conversación. Asentir levemente con la cabeza significa acuerdo e incita a la otra persona a continuar hablando.

Sentarse con el cuerpo ligeramente hacia un costado funciona para evitar que el oyente se sienta amenazado. Es adecuado utilizar las manos para enfatizar lo que se dice, pero los movimientos deben ser lentos y controlados para demostrar liderazgo. Copiar el lenguaje corporal de la otra persona, como tratándose de un espejo, indica armonía con sus ideas.

lenguaje_corporal

Ver: 5 técnicas para influenciar a otras personas

Si desea contratar un empleado, utilice la entrevista para observar atentamente los movimientos de todo su cuerpo. Fíjese si mueve inquietamente los pies cuando habla. Note los cambios en su postura y cualquier movimiento nervioso cuando le hace preguntas importantes. Use toda esta información para descubrir si el candidato que tiene enfrente le inspira confianza.

De la misma forma, si usted busca un empleo o intenta cerrar un trato, aplique sus nuevos conocimientos sobre identificar el lenguaje corporal para obtener ventaja. Tenga por seguro que, aunque parezcan detalles sin valor, todos estos movimientos dejan una impresión importante en las personas que lo rodean.

¿Conoce otra señal corporal típica? Por favor comparta en los comentarios.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: