MENU
casa perfecta

3 pasos para conseguir la casa perfecta

exito

Cómo lograr cumplir los objetivos personales

amnistia insolventes

22 Febrero, 2015 Comentarios (1) Vistas: 1600 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Negocios, Temas de actualidad

Amnistía bancaria para los insolventes

Parece que ya poco a poco estamos sacando la nariz de la enorme crisis, pero hay miles de personas en España que no podrán levantar cabeza nunca más, a no ser que sea por bajo mano, o sea, en negro, en no declarado ( vamos a hablar clarito y alto)

Las ejecuciones hipotecarias se llevaron por delante muchas viviendas, y hogares, y con ello no hubo suficiente, sino que además los ejecutados deberán sobre llevar como puedan una deuda sobrante en sus espaldas, de una vivienda que ya no es suya, sino en muchos casos del banco, durante toda su vida.

Sin mencionar que el banco, después de la adjudicación, podrá venderla por más precio, produciéndose un enriquecimiento, mientras que el deudor se queda compuesto y sin novia.

Al abrir una hipoteca, se crea un negocio de dos partes; una recibe un dinero, y la otra lo presta.

Por este motivo es que cuando se incumple por una parte, por los motivos que sean, la otra puede echar mano a su garantía, pero ¿qué pasa si la garantía en el momento del incumplimiento no es suficiente?

amnistia bancaria 1

El deudor se encuentra totalmente desamparado, ya que no puede saber ni hacer nada al respecto del precio que se obtendrá en subasta de su vivienda, ya que como todos sabemos el precio ha bajado considerablemente, y dependerá de ese precio que se obtenga, la deuda con la que se deba quedar esa persona, una vez ejecutada su vivienda.

Si hay postores, y el precio sube, el banco pujará más y quedará menos deuda residual. Si no hay postores el banco se la adjudicará por menos importe con lo cual quedará más deuda pendiente. (es así de sencillo)

En el momento que el banco dejó el dinero, se guió por el valor que le fue dado por una sociedad de tasación, mandada por este mismo banco, por lo que aceptó un valor, y debería actuar en consecuencia y tener suficiente con el bien hipotecado.

De poco han servido las medidas de la dación en pago, pues ésta parece haber sido hecha, para quedar bien y salir en la foto, ( como en muchas ocasiones) en vez de para solucionar el problema.

Miles de personas se encuentran en esa casuística concreta, y el gobierno, el estado, o quien sea va a tener que dar un paso firme en relación a este delicado y apresurante tema.

El rescate de los bancos, se hizo con el dinero de los contribuyentes, y sería lógico, que el rescate de los insolventes, se hiciera con el dinero de los bancos.

amnistia bancaria 2

¿De qué le sirve a una sociedad, que muchos miembros de ella, se encuentren creando riqueza bajo mano?

¿No sería mucho mejor, convertir a los insolventes en solventes, y que pudieran salir del bache, para poder empezar de nuevo con sus vidas?

, pues al contar con una deuda sobre sus espaldas y estar marcado en rojo a través del Asnef, o del Rai, no podrá tener una cuenta bancaria con ahorros, ni una nómina, ni un negocio, ni una propiedad a su nombre, por lo que deberá vivir como buenamente pueda, durante todos los años que le queden de vida, no pudiendo en muchos de estos casos rehacer su vida económica.

Por otra parte, creo en una amnistía bancaria, para casos concretos, no en general.

Una amnistía bancaria generalizada, sería un precedente para que muchos se lanzaran a contraer deuda, a la espera que el día de mañana les fuere condonada, y eso no puede ser así.

La amnistía bancaria debería ser para las personas que arrastren sobre sus espaldas ese resto de deuda que les quedó después de ser ejecutada su hipoteca, y que se encuentren en situación de insolvencia total.

amnistia bancaria

Apoyo personalmente esta opción, pues con ella, sacamos a miles de personas de una condena por vida a la mendicidad, y les damos de nuevo una oportunidad de formar parte activa en la economía de nuestra sociedad.

¿No creen que sería mucho mejor así, que de la forma que están ahora?

Un país como España necesita de todos para poder tirar adelante, después de la terrible situación económica por la que hemos pasado, y una amnistía bancaria podría ser la gran solución.

¿Opina usted lo mismo que yo? Si es así, le agradeceré que comparta y viralice este post, para que de esta manera llegue en manos de algún gobernante, y reflexione sobre este tema.

Etiquetas:, ,

One Response to Amnistía bancaria para los insolventes

  1. […] realmente eficaz el nuevo Decreto Ley, para conseguir la amnistía bancaria para los insolventes? o ¿sólo es un nuevo mecanismo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: