MENU

Aumenta tu valor personal cada día

Cómo disfrutar de un buen fin de semana sin...

7 Diciembre, 2014 Comentarios ( 6 ) Vistas: 1442 Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Alerta Máxima!!! etiquetamos a nuestros pobres

A principios de setiembre, el Ayuntamiento de Marsella, tuvo la “genial” idea de ofrecer a los sin techo de su población, una tarjeta sanitaria, con sus datos y posibles enfermedades que padecían.

Se ha abierto un interesante y polémico debate a cerca de este tema.

En este enlace podrás encontrar más información a cerca de toda esa estupidez

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/polemica-marsella-por-triangulo-amarillo-para-los-sin-techo-3748583

A parte de estigmatizar con un símbolo a los pobres que viven en las calles, atenta contra su confidencialidad, y lo más importante atenta a su dignidad como personas.

No se puede humillar más a esas personas, que por lo que sea, han terminado en este estado de mendicidad y abandono.

mendigos

En vez de ponerles una etiqueta, se me ocurre, que podrían formarles, podrían darles una oportunidad de integración. Son pobres, pero siguen siendo personas respetables, y ante todo seres humanos.

Estoy de acuerdo con poner un distintivo a un violador, a un pedófilo, a un ladrón, a un criminal, y a los que realmente representan un peligro para las buenas gentes de las calles, y para nuestras familias, pero ponerlos a unas personas que están sufriendo tanto, me parece denigrante.

Para eso tenemos la tarjeta sanitaria, a través de la cual, y por medio de la numeración, puede comprobarse todo nuestro historial sanitario.

Llegará un momento en que querrán ponerles un chip….

En estas fechas, muchos se llenan la boca de buenas palabras, y tiran adelante acciones benéficas, por el simple hecho de que se acerca la Navidad, y eso queda muy bien visto.

pobre 2

A veces nos parecen invisibles, pero están ahí. Pensamos que nunca será posible que nosotros podamos llegar a estar en su piel, pero la vida nos da muchas sorpresas y da muchos vuelcos.

¿Te has planteado al ver un pobre en la calle, cómo llegó esa persona a ese estado? seguramente tendrá familia, ya que nadie es huérfano en su totalidad. Esa personita tuvo su infancia, su juventud, como cualquiera de nosotros, y posiblemente algún duro bache en su camino, terminó por dejarle abandonado en las calles.

Después de ver esa noticia, se me ocurren mejores formas para aprovechar esas tarjetas, que espero pronto estén donde deben estar, o sea en el cubo de la basura…

¿y por qué no ponerles una tarjetita colgada a nuestros políticos corruptos?

Me encantará conocer tu opinión a cerca de este tema.

 

 

Etiquetas:, , ,

6 Responses to Alerta Máxima!!! etiquetamos a nuestros pobres

  1. motjergrup dice:

    Ahora solo no falta que vayan catalogando a las personas por su estatus social ,
    Pobres, parados, inmigrantes, deshauciados, etc. Etc.
    Tendremos más tarjetas que carteras !!!

  2. Marí Chamizo dice:

    Me parece algo terrible, porque supongo que a nadie le gustaría estar en la piel de estas personas, el poder esta superando todos los valores.
    Yo me pregunto, ¿hasta donde van a llegar todos estos políticos corruptos e impresentables?
    Creo que nadie merece estar en esa situación, como ser humano.

  3. Marta me he quedado sin palabras ante esta noticia, es triste y lamentable ver como ciertos organismos despilfarran el dinero en acciones como esta y que ademas no trae consigo ninguna consecuencia buena. Dios nos creo a su imagen y semejanza y ningun ser humano tiene derecho a etiquetar a otro.
    Me quedo muy indignada y triste de ver lo que hacen algunos abusando del poder que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: