MENU

La procrastinación: un peligro para las finanzas.

6 pasos a seguir antes de emprender

29 Marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1520 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad

Ahorre con la opción de llamadas de Whatsapp

Una estrategia económica inteligente se basa en aprovechar todas las oportunidades que se presenten para mejorar su situación financiera, ahorrar siempre que sea posible y evitar los gastos innecesarios. Si existe una alternativa gratuita o más económica para alguno de sus gastos habituales, entonces no puede dejar pasar la ocasión para obtener esa ventaja en beneficio de su estabilidad económica.

Una importante fuente de gastos en la actualidad consiste en las llamadas telefónicas, siempre necesarias para comunicarse con familia, amigos, colaboradores y clientes. Ahora existe una alternativa para reducir este gasto, empleando el novedoso servicio de llamadas de Whatsapp.

Ver: ¿Sabe qué tipo de ahorrar es usted?

El servicio de mensajería en línea más importante de los últimos tiempos ha desarrollado esta extensión para su aplicación, proporcionándole la oportunidad de realizar llamadas económicas. Este servicio utiliza la tecnología de comunicación por IP para permitir la conversación de voz en tiempo real entre sus contactos.

ahorros

 

De esta manera, usted solo necesita una conexión a internet para comunicarse con cualquier persona que tenga instalada la aplicación en su Smartphone. Con la popularidad actual de Whatsapp, esto representa la posibilidad de hablar con, potencialmente, cualquier persona.

Gracias a este servicio, usted podrá olvidarse de los extensos recibos telefónicos y de los costosos planes por minuto. Usted podrá realizar la cantidad de llamadas que sean necesarias sin preocuparse por el golpe a su economía que podrían representar. En el caso de tener acceso a una conexión de red inalámbrica, las llamadas serían totalmente gratuitas.

Ver: El reto de hoy: un día sin gastos

Además, se estima que cada llamada consume 700 kb por minuto aproximadamente, por lo que el ahorro con llamadas de Whatsapp sigue siendo significativo incluso empleando su plan de datos. Todo esto se puede traducir en un ahorro mensual significativo que usted podrá aprovechar para estabilizar sus finanzas cuando sea necesario.

Probablemente, el único inconveniente que presenta este servicio es el proceso de instalación en su dispositivo telefónico. Cuando esta opción se encontraba en fase de pruebas, fue asignada solo a un cierto número de personas.

logo-color-horizontal

Ahora, para expandir su uso, la dinámica consiste en que usted debe recibir una llamada de alguien que ya disponga del servicio. Para tener la posibilidad de realizar llamadas por Whatsapp el usuario ha de actualizar a la última versión (2.12.5)

Una vez que la llamada se realiza –y se contesta, aunque su duración sea mínima– la interfaz de la aplicación cambiará para incluir la opción de llamadas a contactos. De cualquier forma, podemos estar seguros de que su propagación viral reducirá el tiempo de espera al mínimo para poder contar con las llamadas de Whatsapp.

Ver: Ahorra 100 euros al mes a partir de hoy

Aunque este servicio fue lanzado exclusivamente para los dispositivos con sistema operativo Android en un principio, ya está comenzando a estar disponible para Smartphones con plataformas iOs, BlackBerry 10 y Windows Phone, aunque las activaciones se están llevando a cabo paulatinamente, para no llegar al colapso del sistema. En ocasiones anteriores, Whatsapp ya ha retirado versiones anteriores del servicio de llamadas para sus usuarios; sin embargo, existen razones para pensar de que esta es la versión definitiva, o que en poco tiempo una nueva actualización de la aplicación incluirá el servicio.

 

Lo importante es buscar la oportunidad para aprovechar los beneficios de la tecnología en favor de sus finanzas. Con las llamadas de Whatsapp, como con muchas otras aplicaciones, es posible conseguir un ahorro verdaderamente sustancial.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: