MENU

Más de 50 trucos para ahorrar en la factura...

10 Consejos para ahorrar agua en el hogar

2 Octubre, 2014 Comentarios ( 6 ) Vistas: 1988 Economía, Educación Financiera

16 trucos para ahorrar en transporte

Cuando hablamos de diferentes fuentes de ahorro, nos dejamos atrás muchas veces el ahorro en transporte.

Lo vemos como algo propio de una empresa que se dedica al tema y no lo vemos como un ahorro significativo. Si sumas cuanto puedes ahorrar al año en ese concepto, quizás te darías cuenta que puede ser bastante significativo. Si sumas el tiempo que pierdes por una mala elección de transporte, lo verás todavía más claro.

ahorrar en transporte 1

Desde mi experiencia de usuario y de ex – empresario del sector, puedo dar varios consejos que creo que puede venir bien, tanto de combustible, como de uso:

  1. Trata de echar combustible al coche los martes y miércoles. Vale mucho más barato que los fines de semana o cerca del fin de semana.
  2. Trata de no echar combustible al mediodía. En las horas de máximo calor, el combustible no es totalmente líquido y tendrás menos combustible en el depósito del que crees.
  3. Echa combustible en litros, no en euros. Así puedes tener un control mayor de la cantidad que echas. Pones el cuentakilómetros a 0 y verás cuantos kms. te dura esa cantidad de litros. O sea, si echas 20 l de combustible, lo normal es que en ciudad te dure unos 220 km y en carretera unos 280 km. Si te dura menos, es que algo, no estás haciendo bien.
  4. ahorrar en transporte 2Conduce con marchas largas. Fíjate siempre en el cuenta revoluciones. Si está entre 2.000 y 3.000 revoluciones/s2, estás conduciendo al mínimo consumo.
  5. No llenes el maletero innecesariamente. El maletero no es un almacén. Es para transportar, no para guardar cosas.
  6. No malgastes el aire acondicionado. Úsalo si es necesario pero no permanentemente. En ciudad, puede servir bajando las ventanillas, al menos en ciudades no excesivamente calurosas.
  7. Ten siempre las ruedas infladas a su nivel. Unas ruedas desinfladas fuerzan el motor.
  8. No abras las ventanillas totalmente en carretera. El coche irá más forzado, y por tanto, gasta más combustible.
  9. Usa las aplicaciones de Smartphone de las gasolineras más baratas de la zona. Cuando pases por ella, llena el tanque. Te supondrá un ahorro de unos dos euros por tanque. Además un ahorro en tiempo. Si llenas un tanque medio de 50 l, te ahorras de ir 5 veces a llenar 10 l. O sea, te ahorras 20 m de tiempo.
  10. Si pasas por una ciudad donde el combustible es mucho más barato, llena el tanque. Por ej., en Andalucía, en ciertas zonas de Cádiz o de Jaén es mucho más barata la gasolina que en el resto de Andalucía. Aunque tenga combustible suficiente para volver a Málaga, lleno el tanque. Supone un ahorro de unos 4 céntimos por litro.
  11. Si vas al centro de la ciudad o a un sitio con un aparcamiento muy complicado, aparca en un parking privado. El tiempo y el combustible usado es superior a 1-2 euros que te valga el parking de media.ahorrar en transporte 3
  12. Ten controlado el precio de los parking privado de la zona. Suele haber diferencias de precios muy grandes entre ellos.
  13. Aunque sea por lógica, haz los trámites mínimos el tiempo del parking privado. Por ej., no hagas el trámite y después te tomes un café cerca. Tómate el café después. Ten en cuenta que mientras te tomas el café, el parquímetro va sumando céntimos.
  14. Si puedes escoger, procura no usar el coche en horas punta. Se tarda más con el consiguiente gasto en tiempo y combustible.
  15. Si vas al centro de la ciudad nada más, usa mejor el transporte público. Ahorrarás tiempo y dinero.
  16. En desplazamientos largos por carretera, el tren es una buena opción, y mucho más cómodo. Si quieres ahorrar es más barato el coche si van más de dos ocupantes.

 

Con esto, creo que os puede servir de ayuda, en el tema referente a ahorrar en transporte. Si tenéis alguna más, sería bueno que lo pusierais en comentarios.

 

Post credo por Miguel Angel Aragón Martín

Miembro  del grupo EDucación Financiera para todos

Este post, es parte de nuestro maratón del ahorro, en el que han colaborado en el equipo de ejecución, además de los autores,

Sergio Alos, como realizador de la imagen principal

Alejandra Retamales, en producción de imágenes

Juan José Antoranz, en control de contenidos

Marta Bergadà, en coordinación

Gracias a todos por participar, y aportar al mundo unos consejos tan valiosos.

Etiquetas:, , ,

6 Responses to 16 trucos para ahorrar en transporte

  1. Muchas gracias Miguel Angel por todos estos consejos, la mayoría de los detalles se nos pasan por alto y si lo pensamos…no son tan “detalles” se convierten en asuntos importantes, cuando somos conscientes del dinero que podemos ahorrar.

  2. luza hernandez dice:

    Muy buen articulo Miguel Angel, yo no conduzco pero lo comparto con mi esposo que seguro aprovecha tus consejos.
    Yo como para ahorrar en transporte puedo decirte que desde hace unos seis meses en vez de tomar el autobús para ir a trabajar cojo la bici, es mas rápido porque no tengo ningún autobús que me deje aquí tenia que hacer transbordo. así que ahorro tiempo, dinero y pierdo unas cuantas calorías, con lo cual todo genial.
    Saludos y gracias por tus consejos.

  3. Lo implemento de inmediato. Gracias Miguel Angel

  4. Sergio Alós dice:

    Muchas Gracias Miguel Ángel , alguno ya lo pongo en practica, cómo repostar en marte o miércoles .

  5. Alian dice:

    Miguel Angel estupendo !!!! Muchas gracias los tendré muy en cuenta.

  6. […] Para más detalles, puedes de ver el artículo completo 16 trucos para ahorrar en transporte. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: