MENU

Te muestro mi agenda de planificación financiera diaria

Ahorrar dinero con las ventanas

29 Septiembre, 2014 Comentarios ( 15 ) Vistas: 2305 Economía, Educación Financiera

6 consejos para ahorrar en la decoración del hogar

Mi actividad profesional como Interiorista me enseña que una re-decoración es un concepto mas amplio y completo de lo que a primera vista pueda sugerir la palabra.

Un refrán popular nos dice que no se debe empezar la casa por el tejado.

Hemos de resolver previamente una serie de aspectos que “no se ven” antes de pasar a los aspectos “que se ven” que son los que nos sugiere la palabra redecorar y que nos van a suponer un importante ahorro energético y un confort  en nuestro día a día.

Nos parece que duele gastar en aspectos “que no vemos” pero lo que realmente hacemos no es gastar sino invertir, aunque en ambos casos saquemos dinero de nuestro bolsillo, limitado en estos tiempos.

Te dejo 6 consejos, para ahorrar en la decoración de tu hogar.

Ahorrar-decoracion

 Consejo 1:

Ahorrarás mucho dinero si aíslas tu hogar del calor, frío y ruidos.

Paredes y techos con escayola o pladur, lo que nos permite ahorrar mucho en mano de obra de instalaciones de electricidad y fontanería, que incluye agua caliente sanitaria y calefacción, en comparación con su costo.

Las ventanas es un aspecto importante, que podemos ejecutar en cualquier momento.

Consejo 2:

Cocina y un baño completos lo que incluirá caldera para agua caliente y calefacción o solo agua caliente si optamos por climatización por aire.

Mobiliario completo de ambas estancias.

A la hora de elegir una opción u otra en este capítulo es importante comparar

Las diferentes fórmulas de ahorro en función de la forma de contratar dichos suministros.

Por ejemplo, es mejor contratar únicamente electricidad o contratar electricidad y gas con un mismo suministrador.

Para ello consultar el post de ahorro energético de nuestro grupo.

Los Organismos públicos proporcionan ayudas considerables para estos menesteres por lo que hemos de estar atentos para poder aprovecharlos.

Hay un espectro de precios muy amplio en materiales y mobiliario, aunque no es necesario pasar de una categoría baja-media para obtener un resultado excelente, bien asesorado.

La ejecución de los aspectos anteriores se abarata considerablemente si la encargamos a una gran superficie especializada suministradora de material y mobiliario debido a que también proporcionan instaladores.

No obstante es conveniente sondear las tiendas de nuestro barrio, outlets, liquidaciones, etc. en busca tanto de oportunidades como de orientación teniendo en cuenta el servicio que proporcionan y su precio.

Los consejos que vienen a continuación son los que, en una primera interpretación, habríamos entendido por redecorar como he explicado en la introducción.

Se pueden resolver en cualquier momento según nuestra disponibilidad, cosa que no ocurre con los anteriores.


ahorrar en la decoracion

Consejo 3:

Respecto a los suelos, lo más práctico y económico en caso de estar deteriorados es colocar encima un flotante sintético.

Las calidades AC4 y AC5 son las más aconsejables al olvidarnos por completo de su mantenimiento.

Si está en buen estado lo dejamos como está o nos limitamos a lijarlo y barnizarlo pues su costo es la mitad que colocar un flotante.

Con las puertas en buen estado puedes cambiar su aspecto dando un nuevo toque a la decoración, pintándolas encima con una pintura especial alemana que no requiere tratamiento previo alguno.

Ahorras en mano de obra al no tener que decapar y lijar.

Consejo 4:

Pintar las paredes de la vivienda con los mismos colores unifica la misma, dándole un aspecto más elegante, armonioso y relajado.

Aconsejo los colores básicos como el blanco, blanco roto, piedra y arena. Una combinación de todos ellos por planos de paredes queda estupendamente, siendo las pinturas más baratas que otros colores.

El toque final de color lo proporcionan el textil y los complementos decorativos como por ejemplo posters, y vinilos de gran tamaño.

Y si os animáis a pintar vosotros mismos en tiendas de pintura y grandes superficies especializadas hay material de trabajo que facilita mucho la labor.

Animaros, es divertido, una vez terminado es muy satisfactorio y se ahorra un buen dinero.

Entrad en www.elmundodelpintor.es/content/6-simulador-de-pinturas con ilustraciones para probar y ver hasta encontrar el color que os guste.

Si encargáis el trabajo a un pintor, negociar el precio pues os encontraréis con más de una sorpresa por las diferencias de precios.

Consejo 5:

La iluminación es sencilla y barata, al limitarnos a poner focos en los techos de escayola, tarea fácil pues podemos poner los que necesitemos en número y posición. Aconsejo poner focos tipo led que aunque son un poco más caros que los convencionales ahorran mucha energía.

Aprovechando el trabajo de aislamiento con escayola o pladur podemos añadir “fosos” en los que pondremos fluorescentes de bajo consumo que proporcionan una luz indirecta agradable y muy decorativa.

ahorrar en la decoracion 1

Consejo 6:

El aprovechamiento óptimo del espacio es con armarios empotrados.

Si los tenemos y en función de su estado y estilo requerirá diferentes tratamientos.

El más sencillo es pintar interior y exterior con la pintura alemana referida anteriormente.

Si las puertas son lisas podemos aprovechar para rechaparlas con diferentes materiales como metacrilato, papel de PVC, etc. siendo lavables y quedando con un aspecto original, diferente y personal.

Podemos aprovechar si lo necesitamos para cambiar su distribución interior acudiendo a grandes superficies especializadas en bricolaje.

Si no los tenemos la opción más económica son las superficies mencionadas anteriormente pues además de suministrar material proporcionan también montadores.

Espero que estos consejos para ahorrar en la decoración del hogar, te hayan sido de gran utilidad.

Post redactado por Alian Rodríguez

Miembro de EDucación Financiera Para Todos

Este post, es parte de nuestro maratón del ahorro, en el que han colaborado en el equipo de ejecución, además de los autores,

Sergio Alos, como realizador de la imagen principal

Alejandra Retamales, en producción de imágenes

Juan José Antoranz, en control de contenidos

Marta Bergadà, en coordinación

Gracias a todos por participar, y aportar al mundo unos consejos tan valiosos.

Etiquetas:, ,

15 Responses to 6 consejos para ahorrar en la decoración del hogar

  1. Muchas gracias por tus consejos, queda anotado. Gracias Alian

  2. Juana Maria dice:

    Unos consejos de lujo. Contactaré contigo en breve, Alian!

  3. Sergio Alós dice:

    Muchas gracias por tus consejos Alian , los tendremos en cuenta

  4. Perfecto!!! Hay alguna cosa que voy a poner en práctica de inmediato. Gracias Alian

  5. dora dice:

    Muy bueno el artículo Alian, dan ganas de renovar la casa entera; me apunto algunos para aplicar de immediato. Gracias.

  6. Maravillosas ideas, sobretodo porque es verdad que de vez en cuando dan muchas ganas de dar un aspecto diferente a nuestro hogar pero uno se frena por tema monetario. Muchas Gracias Alian, muy buen artículo.

  7. […] 6 consejos para ahorrar en la decoración del hogar, por Alian Rodríguez […]

  8. […] sentido que nos brinda la tranquilidad y felicidad de contar con un lugar propio, en el que puedo hacer los cambios y las decoraciones que te gusten. Además, brinda la seguridad y tranquilidad de contar con “un techo propio”, eliminando la […]

  9. […] mismo con las otras reparaciones que tenga en mente, con solo una al mes, si lo marca de objetivo, en pocos meses podrá observar un gran […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: