MENU

¿Cómo son los hábitos de sueño de las personas...

3 claves para iniciar un negocio sin renunciar al...

26 Noviembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2145 bienestar personal, Educación Financiera, Finanzas familiares, Temas de actualidad, valor personal

Todo lo que debe saber para ahorrar dinero en viajes

Todos nos merecemos disfrutar de unas buenas vacaciones, ya sea dentro de nuestro país o fuera de él. Dependiendo del país que se visite, hay diferentes formas de ahorrar dinero en viajes. Aquí le dejamos un listado completo con los distintas pasos que debe seguir:

1. Lo primero que debería hacer es escoger con certeza a qué lugar quiere ir en las próximas vacaciones, así podrá buscar toda la información sobre el sitio y comenzar planificar el presupuesto en base a ello.

2. Gracias a la tecnología de la cual disponemos hoy en día, podemos buscar toda la información sobre lugares a donde ir, vuelos, hospedaje, lugares turísticos de cada país. También puede ver los comentarios de las otras personas sobre, por ejemplo, la calidad de los hoteles o los restaurantes y decidir lo que se quiere. Además está la ventaja de reservar online.

3. Planifique el viaje con al menos dos meses de anticipación y así podrá aprovechar más y mejores ofertas, tanto en aerolíneas como en hoteles.

4. Elija vuelos con escalas, ya que son más económicos que los vuelos directo al destino.

5. Si viaja a otro país, póngase en contacto con la embajada de su país de origen para que pueda recibir orientación y aclarar dudas para hacer más fácil su estadía y poder disfrutar de manera segura. Ahorrará tiempo y dinero, ya que estará bien informado.

viajes-ahorrar

Ver: 5 tips útiles para viajeros

6. Opte por rentar un condominio donde pueda cocinar en vez de un cuarto de hotel donde tendrá que comer fuera y gastar mucho más.

7. Lleve todo lo que pueda llevar, como artículos de uso personal, agua, bocadillos para el trayecto, ya que en el camino todo es más caro. Si va a sitios con playas, puede llevar sillas plegables, toldos, entre otros, y así no tendrá que gastar en alquilarlos.

8. Cuente solo con lo que tenga, no cuente con dinero prestado que no pueda pagar después o que le generen intereses que haga que se endeude más adelante.

9. Trate de no viajar en temporada alta. Los precios de los vuelos bajan considerablemente en algunos meses del año. También escoja hacerlo entre semana, en vez de viernes, sábados y domingos. También dependiendo de la hora del vuelo, pudiera ser más caro o más económico, por lo que hay que informarse muy bien al respecto

10. Pida información a los lugareños sobre los sitios qué visitar, en dónde no se tenga que pagar una entrada (museos, galerías, plazas, etc.), además, de los lugares donde se pueda comer sabroso y económico.

Amount of direction signs with europeans countries names.

Ver: 4 ventajas de aprender un segundo idioma

11. Para ahorrar dinero en viajes, no utilice taxis. Vaya a pie a los sitios que quiere conocer, así no se perderá de nada y alquile bicicletas o tome bus o el metro para trasladarse a los sitios más lejanos.

12. Utilice conexión gratuita de internet en los sitios públicos donde los haya, así no gastará su saldo.

13. Trate de adquirir las tarjetas de crédito de las que permiten generar millas, las cuales se pueden cambiar por boletos aéreos, estadías en hoteles, etc.

14. Evite comprar cosas que realmente no necesite, que solo le ocuparán espacio y le disminuirán su presupuesto.

15. Póngase en contacto con personas que hayan viajado, ya que se podrá valer de toda la información que les suministren y podrá sacar partido de sus experiencias para ahorrar tiempo y dinero.

16. A la hora de viajar es recomendable comprar un seguro de turismo, ya que si se presentara alguna emergencia médica, saldría demasiado costoso pagarlo en el exterior.

viajar-solo-3

Ver: 5 consejos para trabajar en el extranjero

Si seguimos estas recomendaciones básicas, podremos estirar nuestro presupuesto y disfrutar más tiempo de unas excelentes vacaciones.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: