MENU

Las 4 etapas principales en la gestión de proyectos

¿Qué es SEO y para qué sirve?

13 Septiembre, 2016 Comentarios (0) Vistas: 762 emprendimiento, Inversiones, Marketing On Line, Negocios, redes sociales, Temas de actualidad

5 formas de ahorrar dinero en un emprendimiento

¿Ya está embarcado en un nuevo proyecto? ¿Está planificando su salida como empleado, para incursionar como emprendedor? Tenga encuentra algo: la primer etapa va a ser muy difícil financieramente. El dinero que tiene ahorrado o que consigue por parte de inversores parece esfumarse.

A continuación le compartimos cinco formas de ahorrar dinero en un emprendimiento. Así como las empresas grandes tienen otras ventajas, como la economía de escalas, las startups deben aprovechar las ventajas competitivas que su tamaño les permite.

Businessman is balancing on a rope

Ver: 6 consejos para emprender que nadie le dará

1. Comprar usado

Muchos negocios comienzan la etapa de inversión comprado equipos como computadoras, escritorios, maquinaria de producción, etc. Es curioso cómo en la etapa en que más se debe cuidar el dinero -sea propio o de un inversor- pocos tienen la ocurrencia de adquirir equipamiento usado. Nunca antes fue tan fácil acceder a más ofertas de elementos usados. Hay un montón de sitios en internet.

La clave en el éxito de esta acción está en encontrar el equilibrio entre el estado del equipo y el precio. Considere que la mayoría de startups fracasan en un lapso de uno o dos años. Esto lleva a dos lecturas que soportan este punto: primero que, lamento decírselo, ningún emprendimiento está exento de este riesgo. En caso de que su proyecto frases, habrá perdido menos dinero. La otra lectura es que seguramente haya por allí muchos emprendimiento fallidos que se estén deshaciendo de los equipos que ya no necesiten. ¡Aproveche la oportunidad para encontrar una ganga!

2. Comience en casa

Antes de rentar una oficina, avance todo lo que sea posible desde su casa. La oficina implica un costo muy significativo en la primera etapa de un emprendimiento. No solo la renta, sino que también por los gastos de equipamiento y consumo que implica. Puede comenzar elaborando cartas de venta, preparando los temas legales, contactando posibles clientes, etc., todo desde casa.

Además, créame que a muchos clientes no les va a importar dónde sea que usted trabaje, en la medida en que esté cumpliendo con los estándares que ellos esperan. Una buena estrategia es comenzar contactando a los potenciales clientes que ya conoce, así como aquellos con los que ya tiene confianza durante la etapa en la que todavía trabaja desde casa.

 

3. Considere un espacio Co-work

aaeaaqaaaaaaaairaaaajdaynza5mdyxlwrmmtmtndcyys1hmwfilwnizgy2mwqzotc0ng

Ver: 4 temas para hablar con sus socios antes de emprender

Además de los beneficios que comparte con el punto anterior (económicos en especial), el comenzar en un espacio de co-work tiene el agregado de que comienza en un sitio donde por definición tiene una red de contactos que puede ser de gran valor para los primeros pasos. En esos lugares suele existir una cultura de apoyo a lo que comienzan. Por supuesto que es un ida y vuelta, y que ellos también van a esperar que usted brinde algo de valor con lo que pueda.

4. Pida ayuda

Es otro recurso que se subestima durante los primeros pasos en un emprendimiento. Por alguna razón, al establecer una empresa creemos que ya nadie estará dispuesto a ayudarnos de forma gratuita. Sin embargo, como emprendedores, debemos maximizar las alternativas. Aproveche su vínculo con profesores, familiares, compañeros de su padre, etc. Cualquier profesional con el que usted tenga una relación de confianza, y que pueda aportar su experiencia para facilitar su proceso.

Durante estas etapas, en lugar de procurar mostrarse como una empresa exitosa y realizada, acérquese a estos contactos demostrando humildad, y posicionado a su negocio como un proyecto que comienza y que no tiene los recursos para contratar, por ejemplo, una consultoría. A los humanos nos gusta que nos pregunten por nuestro experiencia. Nos hace sentir importantes.

5e69a_7913

Ver: 6 pasos a seguir antes de emprender

5. Piense en digital

Si bien las cifras de penetración de internet impactan cada día más, las empresas siguen apostando de forma desproporciona por medios de publicidad tradicionales como la TV, vía pública, prensa, etc. Aproveche su visión más vanguardista para apostar a los medios digitales que son más efectivos y rentables, considerando que permiten invertir únicamente en audiencias con potencial de convertirse en clientes.

Por otro lado, el marketing a nivel digital es medible, por lo que usted podrá hacer un uso mucho más eficiente de sus escasos recursos iniciales.

¿Qué otra forma de ahorro se le ocurre? Por favor, comparta su opinión en los comentarios.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: