MENU

5 errores críticos que se cometen al buscar financiamiento

Los peores consejos sobre dinero que alguien le dirá

16 mayo, 2016 Comentarios (0) Vistas: 1103 Bienes raíces, Economía, Educación Financiera, emprendimiento, Inversiones, Marketing On Line, Negocios

Adictos a la formación, la nueva epidemia online

El “fenómeno” de la formación está en auge. Ello puede ser indicativo de varias causas;

La primera y buena, es que las personas ansiamos crecer y aprender, para ser más productivos, independientes y exitosos.

La segunda es que cada vez hay más formadores online, que ofrecen todo tipo de cursos. Algunos maravillosos, y otros, mejor no comentarlo…

La tercera es que la persona que toma un curso, siente que está haciendo algo productivo con su tiempo libre.

Lo cierto es que en una sociedad que va tan rápido todo, nunca deberíamos dejar de formarnos para estar al día ( o al menos intentarlo), y que no nos pille el tren del desconocimiento.

formac

Eso sí, debemos formarnos para llegar a ser expertos, siempre en la misma materia o sector. La formación requiere de una práctica inmediata después de ella, puesto que lo que aprendemos, si no se practica, pasa al olvido de inmediato.

Hoy en día nos encontramos con personas que se sienten atraídas por la realización de un curso después de otro, y lo que ocurre es que se vuelven adictos a los cursos, bien porque sienten que pertenecen a un grupo, o bien porque creen que la realización constante de cursos diferentes, puede llevarles a ser unos grandes profesionales de todo. ( cosa imposible :-P)

Este dicho significa que debemos enfocarnos en un solo objetivo, marcar metas e ir a por ellas, en vez de divagar con varios objetivos a la vez, pues es bien conocido por todos que cuando nos enfocamos al 100% en algo, tenemos muchas más posibilidades de éxito, que si lo hacemos al 50%.

Hace pocos días, a través dela Universidad Internacional de Valencia, tuve la oportunidad de ver el video de la Master Class de Ona Carbonell, una campeona de la natación sincronizada, el cual recomiendo a todos los que lean este post.

formación 2 Ona Ca

Para ser exitosos y aprovechar bien la formación, en primer lugar debemos escoger una materia que nos apasione y que nos sea útil para el desarrollo de nuestra actividad; ello nos llevará a que las horas que pasemos en esa formación sean placenteras y nos animen a seguir. Ya sabes que dicen al respecto… “el tiempo vuela”, si.. claro… pero vuela cuando haces algo que te gusta y te sientes cómodo.

Te voy a poner un ejemplo muy claro, y como muestra, un zapato. A mí me encanta el sector de las inversiones que es un sector enormeee… muy grande…, pues dentro de él, personalmente prefiero la inversión en inmuebles; y dentro de los inmuebles me decanto por las inversiones en inmuebles de viviendas; y dentro de las inversiones en viviendas las de compras para alquiler. Por ello continuamente estoy tomando formación a cerca de derecho inmobiliario, propiedad urbana, comunidades de propietarios, etc… es un ejemplo.

Tomo en ese pequeño y precioso nicho de mercado todo lo que me pueda hacer más experta, y que me enseñe continuamente de los errores que he cometido.

De igual manera debe hacer un informático, un agricultor, un diseñador, un periodista, un networker, un comercial, y cientos de ejemplos más.

Una buena manera, tal como te muestro es analizar un sector en concreto e ir desmenuzando hasta encontrar tu pequeño diamante. Formarte en un sector en general, sin tener un objetivo claro, nunca te llevará a ser un verdadero profesional en nada.

formacion3

Fíjate en los empresarios más exitosos del mundo; ellos están siempre centrados en un micro sector específico, y sólo cuando tienen un gran éxito, es cuando se aventuran a conocer y viajar hacia nuevos horizontes.

Si tomas estos consejos, que no son más que eso.. consejos, pero que a mí personalmente tanto me han servido, conseguirás centrarte y te facilitarán que puedas hacer un verdadero planning para marcar tus metas, hacia ese objetivo tan deseado, que es tu sueño.

Beso.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: