MENU

¿Cómo utilizar un blog para una empresa?

4 características de los gastos de la gente pobre

10 Septiembre, 2015 Comentarios (0) Vistas: 840 bienestar personal, redes sociales, Temas de actualidad

Sepa si es adicto a la tecnología

La tecnología es una herramienta capaz de facilitar nuestras actividades en una incalculable diversidad de asuntos. En la actualidad, es difícil encontrar una tarea que no pueda realizarse con la intervención de dispositivos electrónicos y su conexión a la red. Su empleo nos ofrece grandes ventajas, y por ello es normal que les dediquemos buena parte del día.

El problema surge cuando la tecnología se convierte en una adicción capaz de reducir la calidad de vida de quien la padece, degradando sus interacciones sociales y obstaculizando el cumplimiento de sus deberes. Las siguientes señales le servirán de advertencia para saber cuando usted, o una persona cercana, es adicto a la tecnología.

adiccion-internet2-300x225

Ver: Los juegos online, ¿son un peligro para nuestras finanzas personales?

1. Pierde la noción del tiempo

Los aparatos electrónicos nos ayudan a trabajar, a comunicarnos e incluso a entretenernos. Utilizarlos cada vez que los necesitamos nos proporciona beneficios inestimables, pero su empleo excesivo puede ser severamente perjudicial. Uno de los principales síntomas de padecer una adicción a estos dispositivos consiste en perder la noción del tiempo mientras se utilizan.

Si pasan horas, cuando tenía pensado dedicar solo unos minutos a una actividad en línea, puede estar en riesgo de adquirir esta enfermedad. Un adicto a la tecnología empieza el día dirigiéndose hacia los aparatos electrónicos, y continúa empleándolos hasta que necesita dormir.

2. Elige la tecnología antes que todas las demás actividades

Si usted sufre de esta adicción, preferirá pasar el tiempo interactuando con sus dispositivos que realizar cualquier otro tipo de actividad, incluyendo sus deberes y responsabilidades. Ya sea que desee enviar mensajes de texto, continuar un juego o actualizar sus redes sociales, no podrá apartar ese objetivo de su mente hasta que consiga llevarlo a cabo. No se concentrará en sus tareas y tratará de evitarlas mientras sea posible. Cuando no tenga alternativa, procurará terminarlas cuanto antes para volver a sus pasatiempos. Su vida entera parecerá resumirse en el uso de los aparatos electrónicos.

119857

Ver: Cuidado con los virus para smartphones

3. El mundo exterior pierde importancia

El mundo exterior pierde toda importancia para las personas con este padecimiento. El contacto que mantenían con su familia y amigos fuera de las redes se degrada, incluso al grado de desaparecer. Pierden la capacidad de expresar sus ideas y emociones de una manera que no incluya los medios electrónicos. Cuando tienen problemas, se refugian en la tecnología.

4. Sus familiares y amigos se lo comentan con frecuencia

En muchos casos, las personas que nos rodean pueden percibir características que nosotros mismos pasamos por alto. Una señal común de que se tiene un problema son los constantes comentarios de sus familiares o amigos por pasar demasiado tiempo empleando aparatos tecnológicos.

El asunto se agrava cuando una persona miente, se oculta y busca pretextos para continuar con sus actividades. Cuando no pueden, o no se les permite seguir estos comportamientos, se sienten enojados, ansiosos y deprimidos.

111

Ver: Calcula el tiempo perdido en redes sociales y conviértelo en productivo

Un adicto a la tecnología tiene un problema tan grave como lo sería cualquier otra adicción, y es posible que se necesite tratamiento profesional para superarla. La tecnología puede ser empleada productivamente, pero todos los excesos son contraproducentes. Si usted no padece de este problema, haga lo posible por evitar caer en él. Mantenga un saludable balance entre el trabajo y entretenimiento electrónico y la vida fuera de estos dispositivos. Para ello, mantenga en mente que la clave está en la moderación.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: