MENU

15 recursos de un gran negociador (Parte 2)

¿Se equivocó de carrera? 3 reglas para corregir el...

4 Mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1414 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Marca Personal, valor personal

11 listados clave que lo harán inmediatamente más exitoso

La organización es vital para cualquier persona que busque el éxito. Un hábito que está muy subestimado es la gestión de listados con personas relevantes y acciones a llevar a cabo. Cuando algo queda registrado, queda allí para que lo utilice siempre. Además, aumenta la probabilidad de que pasemos de la idea a la acción. le comparto una descripción de los 9 listados que lo harán más exitoso.

Listados de personas:

1.- Personas con la que tiene una conversación pendiente

¿Cuántas veces se ha cruzado con alguien y quedaron en juntarse para hablar? ¿cuántas veces lo hizo? Probablemente pocas. Mucha gente cree que el “Debemos quedar algún día…” es una de las mayores mentiras que existe.

Sin embargo, pocas veces se considera la oportunidad que puede estar perdiendo. La red de contactos lo es todo, y cada encuentro con otra persona es una oportunidad de seguir ampliando la red, de encontrar nuevas oportunidades, aprender algo, o lo que sea que lo ubique en una mejor posición.

Networking

2.- Personas con talentos específicos

Esta lista es menos convencional, pero puede traerle grandes beneficios si la lleva correctamente. Constantemente nos cruzamos con personas destacadas en un área, o con algún talento en particular. Luego de un tiempo, llegado el momento en que necesitamos a alguien con dicha habilidad, o bien no recordamos a la persona, o no sabemos cómo contactarla.

La solución: mantenga un listado. Y usted podrá pensar: “¿Para qué llevar la lista si en hoy en día en internet se encuentra todo tipo de servicios e información?” Cuando usted conoce a alguien personalmente, el nexo siempre es más poderoso, e implica un mayor compromiso. Si saca provecho de esta ventaja, probablemente obtenga mejores resultados al trabajar con estas personas.

3.- Consejeros o mentores

Una lista con personas cuyos consejos le sirven para mejorar, es un activo muy valioso. Esta lista cumple dos objetivos principales: por un lado, le permite mantener el contacto con mentores y consejeros con los que se cruce en conferencias, centros educativos, trabajos previos, etc. En lugar de limitar el acceso a sus consejos a un determinado tiempo, permítase mantener ese contacto, y seguir recibiendo consejos que le generan valor. Por otro lado, le permite incluir el nombre de personas a las que usted le gustaría acceder, porque cree que le pueden brindar consejos muy útiles para su futuro.

4.- Stakeholders para emprendedores

Si usted es un emprendedor, tendríamos que escribir varios posts dedicados a las listas de públicos que le serían relevantes, y me comprometo a hacerlo en próximos posts. Sin embargo en éste, podemos resumir algunos de los contactos sobre los que sirve confeccionar listas si es que está considerando iniciar un nuevo proyecto en el corto o mediano plazo.

5.- Potenciales inversores: Aquellos que usted crea que eventualmente puedan poner su dinero para financiar algún proyecto o emprendimiento.
6.- Periodistas: Son personas muy importantes a la hora de dar a conocer su empresa. La idea es que establezca un vínculo a largo plazo, en el que usted aporta fuentes e información, y el periodista se lo retribuye dándole visibilidad a su marca.

7.- Socios: la mayoría de los negocios despegan cuando son gestionados por un equipo con habilidades complementarias. Al momento que usted esté pensando en iniciar actividades, quizás no tenga a nadie a su alrededor que funcione como miembro de su equipo. Si recurre a una lista con personas que haya conocido previamente, aumenta la probabilidad de que aparezca la persona que está buscando.

Por otro lado están las listas que ayudan a organizar el día a día. Algunas son las más comunes, y otras son difíciles de encontrar en la rutina de una persona.

networking11

8.- Listados de actividades pendientes:

Tareas a corto plazo

Quizás sea la más común, o las que se sustituye con una agenda o un calendario. Pero hay una verdad: registrar las actividades por escrito, aumenta considerablemente la probabilidad de que termine haciéndolas realidad. Lo que no se registra queda en el aire, no se concreta, mientras que lo que sí se registra queda “inmortalizado” hasta que se lleve a cabo esa tarea.( Oblíguese a hacerlo)

Proyectos a largo plazo

Lo mismo ocurre con los proyectos en un período mayor de tiempo. Es más, es mucho más probable que queden en el olvido, dado que además de ser para un horizonte temporal mayor, suelen implicar más esfuerzo y dedicación. Registre sus ideas de proyectos a largo plazo y revíselos esporádicamente.

Esto aplica también para las ideas. No es necesario que hayas llevado una idea al siguiente nivel. Con que sea una idea buena, ya vale la pena que la registre. Por más que parezca que no, las ideas también quedan en el olvido si es que no se registran. Además, siempre es más probable que se lleven a cabo o que, al menos, se intenten llevar al siguiente nivel.

9.- Emails a responder

No sea de las personas que tiene una casilla de correo electrónico absolutamente caótica, y que olvida responder la mitad de los mensajes. Esto habla muy mal de usted, además de que puede llevarlo a perder oportunidades. Los propios proveedores de correo ofrecen herramientas y opciones para ordena y etiquetar sus correos. Tómese un tiempo para hacerlo organizadamente, y aumentará notablemente su eficiencia en el manejo de los mismos.

10.- Libros para leer

¿Cuántos libros le recomiendan otras personas? ¿Cuántas críticas de libros encuentra en la prensa? ¿De cuántos se acuerda? Para peor, en ocasiones nos dirigimos a una librería y no nos acordamos cuáles eran los libros que queríamos leer. Comience a registrar los libros en una lista, y vaya leyéndolos de a poco. Las ansias por avanzar en la lista, también lo motivarán a leer más y más.

libros

11..- Algo para escribir? Un blog post?

Al igual que con los libros para leer, y las ideas que se le ocurren mientras se encuentra en un lugar poco oportuno, puede que en varias ocasiones piense en ideas para escribir en su blog. Escríbalo enseguida en la lista de Blog posts. La próxima vez que tenga que escribir algo y cuente con poco tiempo, bastará con buscar algún título de la lista.

Empiece ahora a escribir en listas todo aquello que tiene pendiente, y en consecuencia a concretar más acciones. Una buena herramienta para registrar las listas es Evernote. ¿Qué listas lleva en su día a día?

Seguroq ue se ha imaginado, si ha terminado de leer este post, con un montón de papeles. le recomiendo que coja una libreta y que haga diferentes apartados, uno para cada tipo de listados que debe de realizar.

Espero que le sea útil. Póngaselo como tarea, y ya me explicará los resultados.

Déjenos saber en los comentarios.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: