MENU

Ahorre con la opción de llamadas de Whatsapp

Sepa cómo le afecta a usted el alza del...

31 Marzo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 2332 bienestar personal, Inversiones, Marca Personal, Marketing On Line, valor personal

6 pasos a seguir antes de emprender

Las primeras fases en el proceso de iniciar un negocio son las más difíciles. No por su complejidad ni por la falta de recursos, sino porque requieren de ciertos hábitos y actitudes determinados en el emprendedor. La mayoría de las personas que lo intentan, abandonan sus proyectos en las primeras etapas.

Para que usted pueda encaminarse hacia el éxito, lo ideal es que se encuentre lo mejor preparado posible desde el principio. A continuación se presentan algunas recomendaciones sobre las actividades y conductas que usted debería llevar a cabo antes de emprender.

Success and career of a businessman

1. Acostúmbrese a planear

La mejor forma de evitar dar pasos en falso al comenzar cualquier proyecto es establecer previamente un plan de actividades. Así, su nueva empresa tendrá mayor estabilidad desde el principio. Usted actuará con mayor eficiencia si sabe de antemano qué es lo que debe hacer. Dedíquese, entonces, a definir las metas, estrategias y tareas que llevará a cabo al iniciar su negocio.

2. Ahorre tanto como pueda

Si actualmente se encuentra usted empleado, aproveche la situación para ahorrar antes de buscar su independencia financiera. Comprométase al realizar este esfuerzo, teniendo en mente que su éxito podría depender de ello. Esto no significa que usted deba realizar importantes inversiones al iniciar su negocio, pero tener dinero reservado le dará mayor tranquilidad cuando requiera tomar decisiones.

Relacionado: Ante un ingreso extra, pagar deudas, ahorrar e invertir

3. Construya una red de contactos

Este es un paso de excepcional importancia para un emprendedor. Intente sociabilizar con frecuencia, conozca nuevas personas en cada oportunidad y guarde su contacto. Cada individuo podría convertirse en su próximo proveedor, cliente, consejero, empleado o socio. Aprenda a conversar las personas, conozca sus intereses y extienda su red de contactos tanto como pueda. Encontrará una gran utilidad para esta red en el futuro.

Relacionado: El secreto para generar nuevos contactos y recomendaciones se llama Giver´s Gain

como-mantener-tus-contactos-universia-espana

4. Aprenda tanto como pueda

El conocimiento, junto con la creatividad, son sus mejores herramientas como emprendedor. No importa la clase de negocio que pretenda establecer, necesitará una amplia diversidad de destrezas. Aproveche al máximo los cursos y capacitaciones que le ofrezcan en su empleo actual. Todo lo que pueda aprender antes de iniciar, será en beneficio suyo.

Relacionado: Aumenta tu valor personal cada día

5. Pida ayuda

El éxito no se alcanza solo. Para conseguir buenos resultados económicos en el menor tiempo posible, usted necesitará toda la ayuda que pueda obtener. Reciba consejos de otros emprendedores y use sus experiencias a su favor. Haga uso de su red de contactos. Para conseguir que otras personas lo ayuden, recuerde tratar de ayudarlos primero. Muestre interés por sus problemas, comparta su propia información, ofrézcales un poco de su tiempo; construya nuevas amistades.

6. Mantenga una mentalidad positiva

Los fracasos son inevitables; tómelo en cuenta y no se desanime. Comprométase con sus proyectos y dedique un esfuerzo en salir adelante. No olvide que su futuro está en sus manos, y que este proceso consiste en transformar su vida para alcanzar sus metas.

Relacionado: Cómo lograr una actitud mental positiva

actitudmentalpositiva

Recuerde utilizar estas recomendaciones en beneficio de su debut como emprendedor. No las utilice como una razón para postergar, mucho menos eludir, el día de la inauguración de su empresa. No espere hasta ahorrar demasiado dinero, tener cientos de contactos en su red profesional, o tratar de saberlo todo. Establezca una fecha de apertura, haga todo lo que pueda para cumplir con estas recomendaciones y enfréntese a su nueva aventura. El éxito está a su alcance.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: