MENU

¿Cuál es el equilibrio ideal entre trabajo y vida...

4 razones para hacer ejercicio físico

10 Julio, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1067 emprendimiento, Finanzas familiares, Inversiones, Negocios, Temas de actualidad

6 formas de evaluar una franquicia

Adquirir una franquicia es una alternativa atractiva para quienes quieren iniciarse en el mundo de los negocios o aquellos desean expandir sus fuentes de ingresos. Hacerse cargo de un negocio ya establecido presenta importantes ventajas comerciales y es una excelente forma de adquirir experiencia en la dirección de una empresa.

Sin embargo, para tener éxito en esta iniciativa es importante tomarse el tiempo para planear adecuadamente sus movimientos y meditar sus próximas decisiones. Antes de invertir en una franquicia, usted deberá evaluarla apropiadamente para garantizar que le resulte rentable.

franquiciass

Ver: Cómo puede mejorar financieramente su negocio hoy mismo

1. Estúdiese a usted mismo

Al evaluar una franquicia, lo más conveniente es que comience por estudiarse a sí mismo. Es importante que tenga claro qué es lo que espera conseguir con una franquicia. Defina sus objetivos, generales y específicos, y la clase de actividades que prefiere realizar para alcanzar esas metas. Con esta información podrá estudiar de mejor manera las opciones de franquicias de las que dispone y tomará una decisión más acertada.

2. Evaluación general de la marca

Si ya tiene en mente algunos establecimientos con los que le gustaría trabajar, puede empezar a estudiarlos. Reflexione sobre las ventajas que le ofrecería adquirir una determinada franquicia. Considere si la marca ya es muy conocida por los habitantes de su localidad o si se debe hacer un esfuerzo publicitario mayor. Tome en cuenta cuánta competencia tendría en su área y quiénes son sus principales rivales comerciales. Examine también cuánta demanda tiene actualmente el producto o servicio que usted desea ofrecer.

Franquicias

Ver: 5 sectores para comenzar un negocio hoy en día

3. Investigue el sitio web

El sitio web de una empresa puede ser un buen lugar para iniciar la búsqueda de información. Aquí puede familiarizarse con la misión y la visión de la compañía y considerar si se adapta a sus propios valores y objetivos. También puede investigar sobre la historia de la empresa, su crecimiento y sus experiencias. Utilice toda la información disponible para conocer los aspectos generales de la empresa y valorar las ventajas y desventajas de invertir en su franquicia. No tema empezar a descartar opciones cuando lo considere necesario.

4. Solicite más detalles al propietario

Cuando una compañía cumpla con sus requisitos en la primera fase de evaluar una franquicia, puede solicitar más información a su propietario o responsables. Esta información será más completa y formal, y usted deberá estudiarla detenidamente. En esta etapa deberá hacer un profundo análisis sobre los requisitos, controles y estrategias financieras de la franquicia. Investigue qué clase de apoyo le ofrecen antes y durante las actividades comerciales. ¿Ofrecen capacitación y en qué consiste? ¿Proporcionan apoyo financiero para la compra de equipo o la construcción del local? ¿Qué tipo de restricciones y obligaciones imponen?

25-10-13-FRANQUICIAS

Ver: Conozca una genial y silenciosa oportunidad de negocio

5. Analice el aspecto financiero

El aspecto financiero es, claramente, uno de los factores más importantes que debe tomar en cuenta. Descubra cuál deberá de ser su inversión inicial para esa franquicia y compárelo con lo que usted está dispuesto a destinar al negocio. Investigue también cuál es el estimado que se esperaría que obtenga en ganancias a pequeño y mediano plazo.

6. Consulte con otras personas

Finalmente, trate de enterarse sobre las experiencias que otras personas han tenido con la franquicia. Investigue si han existido quejas y en qué han consistido. Conozca el grado de éxito que han obtenido y si se han debido cerrar establecimientos en los últimos años. Recuerde que las mejores inversiones que puede realizar son aquellas que se basan en decisiones bien informadas. Lo importante es tomarse el tiempo necesario para realizar estas investigaciones, y entonces su determinación y paciencia le proporcionarán los mejores resultados.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: