MENU

Viralizar un producto: marketing de emprendedores

4 consejos para estar guapas y guapos con menos...

3 enero, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1524 bienestar personal, Finanzas familiares, Temas de actualidad

5 consejos para regalos de Reyes sin arruinarte

Los Reyes están prontos a llegar y ya te has gastado todo el dinero en los regalos de Navidad. La historia se repite cada año. Es lógico que sea un preocupación qué hacer para no echar por la borda las pocas monedas que te quedaron comprando regalos para todo el mundo. Pues a no desesperar. Veamos qué opciones quedan.

Reyes-Magos

Teniendo en cuenta que quienes más esperan regalos son los pequeños, pensemos en regalos de reyes que se adapten al público infantil y que se ajusten al presupuesto de un adulto que se ha gastado todo en cenas de fin de año y presentes navideños.

1) Regálales un pasatiempo. Los niños parecen querer hoy día sólo juegos electrónicos, pero te aseguro que pasarán horas con la pantalla apagada si les das un cuaderno de hojas en blanco y algunas fibras o temperas. Con todos los cambios en las costumbres de los niños, muchas actividades que parecen haber sido olvidadas puede actuar como una gran novedad para el niño.

2) Un libro. Es una forma de enseñarles a amar la lectura. Hay cientos de libros interesantes para niños y adolescentes. Hay incluso libros que se han convertido en videojuegos, por lo que probablemente conozcan de qué se trata. Como es riesgoso regalar un libro a un niño, si nuestros hijos no son ávidos lectores, es muy recomendable mantenerse en historias conocidas y en libros que se han hecho famosos.


Libros

 

Te puede interesar: ¿Quién dijo que ahorrar en el hogar era difícil?

3) Una agenda o diario íntimo. Escribir un poquito los 356 días del año puede representar un desafío interesante para aquellos que se interesan por las letras. Tenemos que incentivar a los chicos a que escriban, a que plasmen sus vidas. Como siempre, lo importante está en transmitirles la infinidad de cosas que pueden llegar a escribir.

4) Un set de supervivencia. Los niños aman estar preparados para cualquier cosa, un paseo en bote, una salida al parque o un camping. Puedes incluir una pequeña brújula, un mapa, una lupa, aguja e hilo, etc. Es una idea que no representa un costo muy alto, y tiene la ventaja de que fomenta la creatividad de los chicos, ya que este tipo de juegos los lleva a imaginarse experiencias de supervivencia.

Te puede interesar: Ahorra 100 euros al mes a partir de hoy

5) Algún juguete o cosa que haya pertenecido a la familia. Los niños se sienten importantes cuando comienzan a recibir cosas de sus antepasados o incluso de sus padres. Quién sabe tengas por allí una colección de papeles de carta, una muñeca que nunca tiraste, fotos de los tatarabuelos, etcétera.

_MG_9104

 

Ahora, si también eres de regalar a los no tan chicos, recuerda que hay cosas simples que hacen que la persona sepa que has estado pensando en ella: una plantita, una vela, una remera con un diseño personal o un llavero artesanal pueden ser opciones interesantes.

También es importante que aproveches estas fechas para transmitir a tus hijos la importancia de cuidar del dinero y lo difícil que puede ser ganarlo. Busca regalos económicos y explícales por qué es importante cuidar el gasto que se realiza en ellos. Si los educas y logras que comprendan esto, les estarás dando un regalo mucho más valioso en el largo plazo.

¡No te estreses! Y no olvides contarle a los niños de qué va la tradición que, al fin de cuentas, es lo más importante.

¿Tienes alguna idea más sobre regalos de reyes económicos? Déjame saberlo en los comentarios.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: