MENU

3 consejos para usar la banca online

4 Errores financieros comunes en las mujeres

12 octubre, 2015 Comentarios ( 2 ) Vistas: 2006 Bienes raíces, Economía, Educación Financiera, Inversiones, Negocios

5 claves, muy claves para escoger a su agente inmobiliario

Seguro que en un u otro momento, usted ha necesitado de un servicio inmobiliario, sea para alquiler o para venta o para compra.
Sólo con ponerlo en el buscador de Google le aparecerán miles de anuncios y opciones, y se verá desbordado con ello.
le suenan estas preguntas…

¿De quién me fío?
¿Se tomarán en serio mi solicitud?
¿Los honorarios que me piden son adecuados al servicio que me ofrecen?
¿Qué hace, que uno sea diferente y mejor que el otro?
¿Cómo elijo a mi agente inmobiliario?

Ha de saber, que un agente inmobiliario profesional, es como un abogado, asesor fiscal, asesor contable, o cualquier tipo de profesional en el que usted pueda confiar sus problemas más íntimos.
Para ello, es imprescindible que usted mida y analice la profesionalidad del agente inmobiliario al que deberá escoger, y que aunque a lo largo de su vida, necesite en contadas ocasiones sus servicios, debe contar con su apoyo y asesoramiento.
Como le comentaba, hay miles de ofrecimientos por internet, y usted no debe dejarse llevar por frases rimbombantes, sino que el primer paso es analizar con quién desea trabajar.
A lo largo de mis más de 25 años en la profesión de agente inmobiliario acreditado, he podido observar un gran intrusismo nada profesional en este sector, y por ello le aconsejo que tenga en cuenta algunos aspectos, antes de tomar la decisión de escoger a su agente inmobiliario.
Aquí le dejo 5 claves que le ayudarán a escoger a su agente inmobiliario.
agente inmobiliario 21.- Busque un agente inmobiliario acreditado, que tenga una oficina abierta y una acreditación profesional.
El agente inmobiliario profesional, cuenta con un local abierto al público, en donde le atenderá, y seguirá las normativas estipuladas y legales. Usted debe preguntarle por su acreditación, y por su experiencia.



agente inmobiliario 32.- Fíjese en el tipo de preguntas que le cuestiona el agente inmobiliario
Lo más importante en la operación inmobiliaria, es que su agente inmobiliario, se percate de sus necesidades reales, por ello, debe ser un profesional que se interese por sus necesidades , y no sólo un mero “loro”, que nunca escucha, y al que ni siquiera le interese saber de usted, ni de sus necesidades reales.
agente inmobiliario 43.- Además de un agente inmobiliario debe ser un cómplice.
Sea lo que sea que usted vaya buscando de un agente inmobiliario, éste deberá convertirse en su más leal aliado, priorizando el servicio que le va a ofrecer a “enchufarle cualquier cosa”. Debe hablarse y asesorarle de cómo usted debe proceder en el momento de alquilar, vender o comprar… recuerde que usted está buscando un agente inmobiliario de por vida.
agente inmobiliario 54.- Las cartas sobre la mesa.
Tenga en cuenta que el agente inmobiliario es un profesional que cobra unos honorarios por su trabajo ( lógicamente) , y que desde el primer momento debe aclararle que tipo de porcentaje, o que monto económico le cobrará para realizar la gestión solicitada.
agente inmobiliario 6

5.- Presentación del un planning de trabajo
Toda gestión de un agente inmobiliario, requiere de un planning estructurado. Si es un agente inmobiliario profesional, le pedirá documentación, y posteriormente, le presentará acciones previas a la venta o a la compra para que usted sepa cómo realizar la operación. Desconfíe del agente inmobiliario, que se no le pida documentos, o que no le pregunte por su estado económico.
Hemos pasado una época, en la que el movimiento inmobiliario estaba estancado, sin embargo,

y nunca han dejado de formarse ante las nuevas tendencias y necesidades de sus clientes.

Usted debe tener claro, que un agente inmobiliario, ante todo debe ser el profesional al que debe confiarle las operaciones que más repercusión económica tendrá en su vida, y al igual que usted sus hijos, por lo que tome nota de estas simples claves, para encontrar a su aliado perfecto en sus operaciones inmobiliarias.

Etiquetas:, , ,

2 Responses to 5 claves, muy claves para escoger a su agente inmobiliario

  1. Soy Corredor Público Inmobiliario de Argentina, denominacion que se le da aqui al profesional inmobiliario matriculado.
    La verdad que los consejos del articulo son mas que acertados, no hay nada peor que aquella persona que confia algo tan valioso como un negocio inmobiliario a una persona sin experiencia y sobre todo sin matricula, por lo tanto un ilegal.

    Saludos desde Villa General Belgrano, Córdoba Argentina

    Leonardo Frankenberg
    Corredor Inmobiliario
    http://www.praediabrokers.com.ar

  2. Marta Bergadà dice:

    Gracias Leonardo; te agradezco tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: