MENU

6 tips indispensables para mantener una reunión exitosa

Potenciar la marca personal en internet: ¡ya no es...

9 Agosto, 2016 Comentarios (0) Vistas: 582 bienestar personal, Noticias, redes sociales, Temas de actualidad, valor personal

5 atributos que tiene un Millennial exitoso

Los tiempos cambian, y las habilidades valoradas por el mercado también. Si bien hace décadas se valoraba el respeto, la responsabilidad, u otros atributos que le parezcan, los cambios tecnológicos y sociales han llevado a que los Millennials alcancen o no el éxito, en función de si poseen otras habilidades distintas. A continuación le comentamos los principales atributos que describen a un Millennial exitoso.

Paciencia

Deje de lado las expectativas poco realistas. Tenemos una versión “peliculesca” de que el éxito puede ser fácilmente alcanzable en los primero años de su carrera. La realidad es que el éxito -en la mayoría de los casos- simplemente demorará en llegar. El mercado está desarrollado para que así suceda, y para que sean necesarios algunos años de trabajo duro para llegar a alcanzar el éxito.

Lo importante de este punto es que usted no sea tan duro consigno mismo. Es común ver a jóvenes que se frustran porque creen que los demás avanzan mientras ellos no. Sepa que la mayoría de la gente infla su propio éxito, además de que el éxito no es un estado eterno, sino que hay que mantenerlo. Acepte su situación, y el hecho de que el éxito puede demorar en llegar. Alcanza con saber que va por el buen camino.

Millennials

Ver: 9 cualidades de los millonarios menores de 30

Perseverancia

La paciencia es la actitud que usted debe adoptar sobre algo que no puede controlar: la demora del éxito. Son embargo, hay una actitud que usted sí puede controlar, y es la perseverancia. Si bien es más que probable que usted va a experimentar algún tipo de fracaso durante su carrera, lo importante es cómo se va a reponer a éstos.

Puede que lo despidan, que rechacen sus propuestas, que le digan que no va a tener éxito: todas estas situaciones deben funcionar como un impulso para que usted siga adelante con el próximo paso. ¿Cuántas historias conocemos de personas exitosas que cuentan sus fracasos pasados? Puede que estés cansado de escuchar estas historias, como la de Steve Jobs y su despido de Apple. Pero debes comprender que por algo existen esas historias.

Lealtad

En este caso, lealtad no significa que deba quedarse toda su vida trepando la lenta escalera corporativa de una misma empresa. Ese tipo de lealtad se promovía más hace una o más décadas. Ahora, se trata de tener lealtad con usted mismo. En particular, con su visión, su propósito, o lo que sea que lo mueve cada mañana al levantarse.

La referencia a esto es porque en muchos casos las personas suponen que deben quedarse con el puesto de trabajo actual, simplemente porque es lo que se supone que hay que hacer. O lo mismo ocurre con un jefe. Está bien ser leal a un jefe, pero eso no implica que usted deba sacrificar su propia carrera, para satisfacer los deseos y objetivos de otra persona. Siempre ponga por delante los suyos propios.

millennials-stock

Ver: Jóvenes con problemas financieros

Versatilidad

Hay una cosa que se mantiene invariable en el tiempo: el cambio. La generación de Millennials tiende a sobre-estimar su capacidad de adaptarse a los cambios, argumentando que ya nacieron en la era tecnológica y digital. Pero cuidado. A veces los cambios son más veloces de lo que creemos, al tiempo que podemos no percibirlos.

Por eso es importante que se mantenga actualizado sobre nuevas tendencias, a nivel general y nivel de su área de desempeño. La forma más efectiva de lograr esto es colocándose en una posición de constante aprendizaje, ya sea mediante la lectura, o la inscripción a cursos. Aproveche la cantidad de cursos online que se ofrecen hoy día.

Persuasión

La persuasión es una gran habilidad de la que no se habla lo suficiente. Es la que permite conseguir un aumento de sueldo, una venta, que un empleado trabaje eficientemente, y cualquier acto en el que se pueda influenciar a otra persona. Es, en especial, importante para cualquier persona que quiera convertirse en un líder.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: