MENU

Haga networking como en Silicon Valley

5 sectores para comenzar un negocio hoy en día

9 mayo, 2015 Comentarios (0) Vistas: 1532 emprendimiento, Inversiones, Marca Personal, Negocios

4 señales de que usted es un emprendedor

Iniciar un negocio es una labor que cualquier persona que lo desee puede llevar a cabo. Sin embargo, mantenerlo, expandirlo y convertirlo en una fuente de ingresos permanente requiere de otra clase de esfuerzo. El trabajo de un emprendedor requiere de una serie de características particulares que lo ayuden a dirigir su empresa hacia el éxito comercial. Si está interesado en saber si usted tiene lo necesario para triunfar en el mundo empresarial, podrá descubrirlo conociendo las siguientes señales de ser emprendedor.

emprendedor

1. Cuestión de actitud

Lo primero que debe de reconocer, es que no son los conocimientos ni las habilidades extraordinarias, sino la actitud, lo que lo convierte en un verdadero empresario. Un emprendedor trata de mantener siempre una actitud positiva en todas sus actividades.

Siente alegría al realizar su trabajo, tiene una firme ambición de triunfar y disfruta el proceso de conseguir sus metas. Se deshace con prontitud de las ideas pesimistas y se aleja de los comentarios negativos que puedan abatir su ánimo.

Ver: 6 pasos a seguir antes de emprender

2. La confianza

Si usted cree en sí mismo y en lo que es capaz de lograr, ha dado un paso en la dirección correcta. Usted conoce sus talentos y desperfectos y está consciente de lo que debe hacer para mejorar, crecer y triunfar como el propietario de un negocio. Además, cuando confía en sí mismo transmite esa confianza también a los demás.

Su honestidad, disciplina y compromiso proporcionan seguridad a sus posibles empleados, colaboradores y clientes, convirtiéndolo en un buen líder. Por eso, confiar en sí mismo y ser confiable para los demás son señales de ser emprendedor.

distribuidor-autorizado-compra-en-linea-paquete-emprendedor

Ver: 10 razones para emprender

3. Comodidad en los cambios

Pregúntese si se siente cómodo con los cambios y las transformaciones. Un buen empresario es flexible con sus métodos y sus planes, deshaciéndose de las estrategias que no funcionen y adoptando las que den mejores resultados. Se adapta con facilidad a su entorno y detesta el estancamiento.

No teme cambiar lo que debe ser cambiado, ni siquiera aquello que ha construido con esfuerzo. Disfruta salir de su zona de confort, pues entiende que solo así podrá encontrar nuevas oportunidades.

Ver: El secreto de emprender está en estudiar el problema y no la solución

4. Entender el fracaso como una oportunidad

Una de las más importantes señales de ser emprendedor, es estar dispuesto a fracasar. Usted no permite que el temor a cometer errores lo detenga. Sabe que al equivocarse podrá obtener las enseñanzas más valiosas. Entiende que el fracaso no es solo una alternativa, sino un paso necesario hacia el éxito.

No se desanima cuando las cosas no salen como fueron planeadas, aprovecha lo aprendido para mejorar su estrategia y lo vuelve a intentar indefinidamente. Además, usted es paciente para esperar los resultados que desea, pero evita tajantemente la procrastinación.

Vector idea concept illustration

Ver: 10 pasos para liberarte del miedo a emprender

Este tipo de aptitudes son las que definen a un verdadero emprendedor. Si usted ya ha iniciado un negocio, pero no se siente identificado con estas características, entonces ya sabe sobre qué debe trabajar para dirigirse hacia el éxito. Si aún no tiene una empresa, pero estas actitudes le son innatas, usted es un empresario en potencia. A partir de ahora podrá incorporar estos consejos a sus actividades cotidianas, convertirlos en su identidad propia y hacer parte de su vida las señales de ser emprendedor.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: