MENU

Los okupas y el negocio que se esconde tras...

5 pasos para crecer un negocio digital hasta en...

16 junio, 2016 Comentarios (0) Vistas: 810 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Marca Personal, Negocios, valor personal

4 razones por las que nunca va a ser millonario… a menos que cambie

Las perspectivas no son buenas: cada persona que nace y crece tiene una probabilidad marginal de ser millonario. Para peor, la TV, Internet, y los medios en general, dedican un amplio rango de tiempo a mostrar estilos de vida de millonarios, productos carísimos, etc.

Entonces, con todas las probabilidades en contra, ¿por qué -al menos- no adoptar todos los hábitos o actividades que aseguran un aumento en las probabilidades de ser millonario? A continuación le comentamos algunas de las razones más comunes por las cuales las personas no se convierten en millonarios. Tiene la oportunidad de aplicar los cambios que sean necesarios, y así mejorar sus perspectivas.

millonario

Ver: 9 cualidades de los millonarios menores de 30

1. No se preocupa por comprender cómo funciona el dinero

Parecería que el dinero no es muy difícil de entender, ¿no? Es un número que aumento de forma lineal, y que, cuanto más se tenga, mejor. Sin embargo, entender realmente cómo funciona el dinero, va mucho más allá. Es cierto que no se enseña adecuadamente en los centros de educación, y que muchos padres no destinan tiempo (o porque tampoco saben) a transmitir estas ideas a sus hijos. Pero la realidad es que la responsabilidad de saber cómo funciona el dinero recae en cada uno de nosotros.

A modo de resumen, el dinero es producto de un conjunto de acciones y hábitos, no algo que aparece de forma mágica. Los casos de ganancia por herencia y lotería son excepciones y no la regla. Lo mejor que podemos hacer es leer e implementar todo lo que podamos sobre el dinero.

2. No le da valor a su educación

Probablemente esté trabajando una gran cantidad de horas al día, y de lo último que tiene ganas es de ponerse a aprender o estudiar. Es entendible. Pero lo invito a que se pregunte: ¿es más útil absorber todas las tareas que pueda, o dedicar un período del día a capacitarse?

educacion_pizarra_tizas

Ver: Aprenda a invertir como los millonarios

Piénselo bien, pero recuerde que muchas de las cosas que pueda ver en el trabajo son procesos exclusivos de esa empresa, y no le serán útiles en otra actividad. Si se capacidad de forma correcta, por el contrario, podrá adquirir habilidades útiles para cualquier tarea en la que se desempeñe.

3. Gasta todo lo que gana

Éste es probablemente el punto más importante. Ahorrar dinero todos los meses, y ponerlo a trabajar por usted, es la forma más lineal de hacerse millonario. Es cierto que tarde o temprano deberá aumentar sus ingresos netos, pero el tener ingresos extras siempre hace más sencillo el encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Más allá del dinero que le retorna por las inversiones, tendrá mayor aire para invertir dinero en nuevos proyectos, al tiempo que no deberá caer en deudas que le quiten dinero del bolsillo. Es cuestión de ser paciente, y ver cómo sus cuentas bancarias van creciendo.

deudas-ahorro-preocupaciones-familia-finanzas-presupuesto-gastos

Ver: 10 consejos para ser millonario antes de los 30

4. No acumula activos

Difícilmente alcance a ser rico a través de sus empleos. Son pocos los que tienen un salario que se lo permite. Tampoco se hará rico ahorrando todo el dinero que puede debajo del colchón. Un activo, en cambio, es un recurso que pondrá dinero en su bolsillo de forma recurrente. Allí es donde está la clave. Los millonarios son coleccionistas de activos.

A partir de ahora piense cuáles son los activos que posee o cuáles son aquellos que podría obtener. El coche no es un activo, es un pasivo, ya que le genera gastos. ¿Un departamento? Depende. Si lo usa usted, es un pasivo que genera gastos, pero si lo tienen en alquiler generando ingresos, es un activo.

Por su puesto, como dice el título del post, ¡siempre se está a tiempo de cambiar! Cada nuevo día es una oportunidad. No la desaproveches.

Etiquetas:, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: