MENU

6 formas de evaluar una franquicia

¿Cuáles son los costos de independizarse?

14 Julio, 2015 Comentarios ( 2 ) Vistas: 1658 bienestar personal, Marca Personal, Temas de actualidad, valor personal

4 razones para hacer ejercicio físico

El sedentarismo es una de las principales causas de una serie de padecimientos más amplia y diversa de lo que probablemente esperaría. Actualmente, una importante cantidad de empleados y emprendedores considera que se siente demasiado cansado después de trabajar durante horas, preocupándose por las dificultades laborales y personales, y quedando sin el menor interés en practicar deporte alguno.

Sin embargo, debe saber que esta actitud puede estar agravando los problemas que lo atañen. Las razones para hacer ejercicio físico son variadas, pues las ventajas que ofrece sobre cuerpo y mente lo convierten en un hábito imprescindible para toda la vida.

Los múltiples beneficios de ejercitarse continuamente han sido revelados a través de diversos estudios profesionales, cada vez más precisos. Ahora sabemos que no es necesario dedicar mucho tiempo ni esforzarse demasiado para conseguir rendimientos significativos durante el entrenamiento. Practicar deporte durante dos horas y media a la semana es suficiente para generar una sensación de satisfacción general en todas sus actividades, y realizarlo durante cuatro horas semanales produce cambios radicales en su estilo de vida.

ejercicioregular

Ver: 4 consejos simples para aumentar la creatividad

1. Salud corporal

La salud corporal es el factor más evidentemente beneficiado por el ejercicio físico. Quien carece de salud, tendrá serias dificultades para desarrollarse a plenitud personal y profesionalmente. Media hora de actividades deportivas diarias le ayudará a regular su presión arterial en los niveles más convenientes.

Podrá mantener adecuadas medidas de glucosa y colesterol, y reducirá considerablemente el riesgo de padecer afecciones cardiacas. El cerebro también resulta beneficiado, pues una mejor circulación de la sangre le proveerá de mayores cantidades de oxígeno.

2. Combate el estrés y la depresión

Hacer ejercicio es, además, uno de los mejores antídotos para combatir el estrés y la depresión, pues se promueve la producción de endorfinas, unas hormonas que generan sensaciones de felicidad y satisfacción. Su forma de pensar podrá cambiar significativamente: usted será más optimista y se sentirá de mejor humor a lo largo del día. Sus relaciones personales y laborales se podrán mejorar y fortalecer. Así mismo, favorecerá su confianza y autoestima, características necesarias en una persona capaz de alcanzar sus metas.

ejercicio-físico1

Ver: Los 12 pilares para el éxito, de Jim Rohn

3. Aumenta la productividad

La importancia del ejercicio físico en su entorno laboral es igualmente considerable. Practicar deporte incrementa su productividad. Mantener el hábito de cuatro horas semanales le ayudará a permanecer más enérgico a lo largo de todo el día, mejor que la cafeína. El ciclo de sueño se regulará en su cuerpo, permitiéndole dormir mejor por las noches y trabajar mejor por las mañanas.

Existen estudios que demuestran que el beneficio sobre la productividad es tal, que bien podría emplearse el tiempo de la jornada laboral para ejercitarse, manteniendo, o tal vez incrementando, su eficiencia.
Sus habilidades cognitivas también mejorarán. Podrá notar una mejora significativa en su memoria, concentración y capacidad de aprendizaje.

Effects-Of-Aerobic-Exercise-On-Working-Muscles

Ver: Risoterapia. Remedio contra la fatiga emocional de la crisis

4. Potencia la creatividad e imaginación

Libre del estrés y con la mente despejada, su creatividad e imaginación crecerán ilimitadamente. Finalmente, es incluso posible que conozca nuevas personas en el gimnasio, el parque o su equipo deportivo, dándole la oportunidad de extender su red de contactos profesionales.

Todos estos beneficios, personales y laborales, surgen por dedicar algunos minutos diarios a una actividad física no demasiado exigente. No importa su estado físico actual, siempre es posible empezar a ejercitarse poco a poco hasta conseguir magníficos resultados. Solo es necesario que tome la decisión de mantener el ejercicio físico como un hábito, permanecer saludable, sentirse feliz y transformar su vida.

Etiquetas:, , , ,

2 Responses to 4 razones para hacer ejercicio físico

  1. ¡Excelente! 🙂
    Cuando se habla de ejercicio físico, la mayoría de las personas tienden a asociarlo sobre todo a beneficios estéticos (que también), cuando en realidad su práctica continuada es la mejor inversión que podemos hacer en salud y bienestar, tanto a nivel físico como mental. Incluso tu rendimiento, en todas las facetas de la vida, será mucho mejor.
    Es verdad que empezar cuesta, pero una vez adquieres el hábito y compruebas sus beneficios, no querrás dejarlo.
    ¡Un abrazo Marta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: