MENU

El secreto de emprender está en estudiar el problema...

Obtén un ingreso extra desde casa

26 Diciembre, 2014 Comentarios ( 15 ) Vistas: 2094 bienestar personal, Economía, Negocios

4 pequeños poderes que llevarán al éxito su negocio

En infinidad de ocasiones buscamos grandes soluciones para grandes problemas, y en la mayoría de ocasiones van a ser las pequeñas cosas, las que bien implementadas nos acerquen al éxito, y le ayuden a que su negocio se diferencie y tenga un valor añadido.

Soy de las que creen firmemente que en el cúmulo de las pequeñas cosas se encuentran las grandes.

… Y pensar que a las pequeñas cosas en muchas ocasiones no se les presta ni el mínimo caso…

A veces me obstino con ello, pues me parece que ante la evidencia inminente… ¿Cómo puede ser que tantos dueños de negocios no lo vean?

su negocio

Quizás es porqué es mucho más fácil echarle la culpa a la suerte;

Es que tengo mala suerte

Es que la gente no viene a mi local

Es que el vecino del lado tiene más suerte que yo

Es que todo me sale mal

Es que no estoy de racha

Venga ya!!!  que tonterías… y si se me permite… Que jilipolleces ( me he dejado ir, lo siento)

Tengo la manía inculcada desde hace tiempo, que al buscar un restaurante, me fijo en los que siempre tienen gran afluencia de gente, aunque tenga que esperar turno. (seguro que a más de uno nos pasa)

Se ha fijado que posiblemente en la misma calle y puerta por puerta, un negocio puede estar repleto de gente y el otro puede estar repleto de aire?

pues a eso muchos le llamarán mala suerte; personalmente le llamo la buena o la mala aplicación correcta de las pequeñas cosas.

Aquí les dejo 4 pequeños poderes que bien aplicados, harán la gran diferencia y sin lugar a dudas llevarán su negocio al éxito.

 

su-negocioEl poder de los nombres

Si el sonido más dulce que puede escuchar una persona es el de su nombre…¿Por qué no damos una importancia megaimportante a ese aspecto?

Recordar los nombres de los clientes es un punto clave. Realmente con este gesto, estamos diciendo a nuestros clientes; “NOS IMPORTAS”, y son ni más ni menos los clientes que le ayudarán a hacer grande su negocio.

 

su negocio 1El poder de las flores

Presupuesto ilimitado en flores. Reparta flores entre sus clientes, sobre todo si su negocio se encuentra situado en alguna zona no muy alegre, o durante la estación de nieblas y fríos.

Ponga flores en todas partes. A la gente nos gustan las flores. Dan alegría y colorido.

Es un detalle bastante asequible y se ganará a sus clientes de inmediato. Ah!! y sirve tanto para mujeres como para hombres. Pruébelo YA!!

 


su negocio 2El poder de la sonrisa

Al 99´9% de las personas (siempre existe la excepción que confirma la regla) preferimos rodearnos de personas alegres y positivas.

Algunos fines de semana, con mi marido, nos gusta hacer pequeñas salidas para recargar baterías y disfrutar de nuestra relación, punto para nosotros hiperimportante. Solemos salir de tapas o de pinchos en plan informal, y no es por casualidad que en la mayoría de nuestras salidas siempre haya alguna visita a los restaurantes Lizarrán. A parte de tener una gran variedad de pinchos y tapas su personal es increiblemente alegre. Sólo con que pongamos un pie en el local, y antes incluso de que se cierre la puerta, recibes un efusivo saludo, con una magnífica sonrisa. Este detalle tiene un doble efecto; por una parte, sabes que te han visto y cuentan contigo, por lo que no te atreves a salir sin consumir, y por otra te hace sentir parte de su buen rollito, y por tanto ya estás en su onda.

Al contratar a una persona, en mis selecciones de personal, prima más una persona alegre y entusiasta, que a veces un buen máster.

 

su negocio 3El poder del WC

Yepa!!!!… no me he equivocado de siglas. Para que quede claro..,. WC, Lavabo, toilette.

Ya me gustaría ver por un agujerito la cara de más de uno al leer el título de este apartado. No es broma, es un apartado muy importante a tener en cuenta para hacer exitosos su negocio.

El WC es la estancia a la que en infinidad de ocasiones menos importancia se le da, y a la que acceden más del 90% de nuestros clientes.

Podemos acordarnos de muchos pequeños grandes detalles, pero uno de los que más recordamos es el WC.

Uno de los locales que solemos frecuentar en Barcelona es una cafetería, en la que sirven unos deliciosos croissants, servidos por un personal muy agradable, y además de reunir los tres puntos anteriores, cuentan con un WC, simplemente digno de admirar.

Siempre huele genial; la luz es blanca; cuenta con un mueble de madera negro con flores blancas frescas, y toallitas pequeñas de ropa. El suelo es de imitación a madera, y las puertas lacadas en blanco. Detrás de las puertas hay perchas para bolsos, y para chaquetas.

Por mucha gente que haya en el local, que por cierto siempre la hay, no recuerdo que nunca haya visto un trozo de papel en el suelo del baño.

Está amenizado con música con lo que protege más la intimidad de los actos cotidianos que allí se van a realizar. (Puedo ser muy fina, cuando me lo propongo)

En las paredes hay varias fotografías antiguas colgadas de zonas de la población, lo que lo hace divertido y diferente.

Por tanto, recuerde que para conseguir hacer grande su negocio, deberá aplicar ya ahora mismo, sin pausa, al terminar de leer este post, y después de, si lo desea, dejar su comentario los puntos:

el poder de los nombres

el poder de las flores

el poder de la sonrisa

el poder del WC

…. Y déjese de chorradas y de mala o buena suerte.

 

Etiquetas:, , ,

15 Responses to 4 pequeños poderes que llevarán al éxito su negocio

  1. motjergrup dice:

    Todos son importantes, me quedo con el poder del WC . Se dice que, un buen negocio cara al público se mide por la limpieza de su WC, yo es lo primero que hago al pisar un hotel, restaurante, bar, comercio en general.
    Joaquim

  2. Mari Chamizo dice:

    Estoy de acuerdo totalmente, me parece super importante la higiene del WC, y en general de todo el establecimiento, muy importante el trato del personal, pues a todos nos gusta que nos regalen una sonrisa.
    Gran post Marta, felicidades!!

  3. Administrador dice:

    gracias Mari. A sonreír!!!

  4. carolina bereo dice:

    Yo tenia mis dudas respecto a lo del WC pero, ahora ya tengo claro que tan importante es el WC para los clientes voy a ponerlo de lujo.

  5. Pilar Marques Jimenez dice:

    hola Marta te he acabo de descubrir y me encantan los consejos…gracias

  6. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Sin duda alguna, comenzamos el año de una forma tan romántica y sensual a la que no nos tienes acostumbrados.

    Mi mas sinceras felicitaciones!

    • Administrador dice:

      Jose, feliz año nuevo, y gracias por tu apoyo. (No sé a que te refieres con romántico 😉 )

      • JOSE MORENO DIAZ dice:

        Lo mismo Marta, sobre todo Salud para que tu escribas y que yo lea.

        Me refiero que le has dado un toque especial y menos “financiero” a este post, has puesto la tinta en algo que todos vemos cada día y con lo que nos sentimos identificados sin necesidad de acudir a técnicas.

  7. JOSE MORENO DIAZ dice:

    Estimada Marta, lo acabo de leer, y realmente es un post tan simple como este, es uno de los más claros y evidentes que he leído.

    Por lo que respecta al poder del WC, tienes toda la razón del mundo: personalmente cuando voy en busca de sitios nuevos, ya que la cocina es difícil que te la dejen ver, me voy directamente al WC y en función de lo cuidado que esté me quedo o no en el bar o restaurante. Es un aspecto que dice mucho de la atención que sus propietarios dispensan a sus platos y a sus clientes.

    En cuanto a Lizarrán, ojo con las sonrisas, porque conozco a varios empresarios que tienen estas franquicias y llevan siempre en el móvil un programa de vigilancia de cámaras que le permiten estar todo el tiempo vigilando a los empleados, lo cual no me parece mal, y si alguno se toca los [email protected] (creo que se dice así) o no está simpático, enseguida le echan un puro que los levantan en peso.

    Un saludo Martita

  8. juanele dice:

    Efectivamente el WC es el ADN de toda casa , local , negocio, oficina etc….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: