MENU

Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida....

Si la banca no da crédito ¿dónde consigo financiación?

12 Agosto, 2014 Comentarios ( 5 ) Vistas: 1098 Economía, Educación Financiera, Temas de actualidad

12 pasos para pagar tus deudas vendiendo todo lo que no usas

Seguro que en tu casa tienes cosas que hace meses que no usas (¡o incluso nunca has usado!): un vestido que pensabas que utilizarías todos los días, pero que no te has vuelto a poner; un aparato de gimnasia que has usado dos días; una colección de DVDs a la que ni siquiera has quitado el plástico…

¿No sería maravilloso deshacerte de trastos viejos, tener más espacio en tu casa, y a la vez ganar suficiente dinero para pagar tus deudas?

Te presento una receta muy fácil con la que en sólo 12 pasos podrás ganar un dinero extra con aquellas cosas que no vas a utilizar más y que seguro otra persona podrá aprovechar mejor que tú. ¿Qué necesitas para hacerlo?

  • Una cámara de fotos
  • Un ordenador con conexión a Internet
  • Todo lo que no uses o ya no te haga falta
  • Una lista de sitios en los que vender esos trastos viejos
  • Una dirección de correo electrónico

Si tienes todos estos “ingredientes”, vamos a ver cómo puedes sacar un buen dinero extra en tan sólo 12 pasos.

12 pasos para ganar dinero vendiendo todo lo que ya no necesitas (¡o nunca has usado!)

  1. Busca en los armarios de tu casa, en el trastero, en tu garaje, en cualquier sitio donde tengas cosas que ya no utilices y que estén en buen estado. Esto es importante porque nadie te comprará algo que ya no funcione (a no ser que sea una antigüedad muy preciada).No hace falta que sean objetos comprados hace sólo un año. Hay otras cosas, como por ejemplo máquinas de videojuegos de los años 80, que si están en buen estado podrás venderlas por mucho dinero (ya que ahora no se fabrican).
  2. Una vez que tengas todos los objetos que quieras vender, haz una lista y anota al lado el precio al que los compraste. Seguro que te echas a llorar pensando en todo el dinero que has gastado y al que ¡no has sacado partido hasta ahora! Sécate las lágrimas, despídete de ellos, y prepárate para recuperar parte de ese dinero gastado.
  3. Divide tus cosas en dos listas: aquellas por las que te pagarán más de $20 y por las que te pagarán menos de $20. Esto es una forma de optimizar tu tiempo. Por las que vayan a pagar menos de $20, intenta venderlas rápido para quitártelas de encima. Con el resto, puedes ganar dinero extra si lo negocias.
  4. Busca en tu casa un lugar con buena luz (si puede ser luz natural, por ejemplo al lado de una ventana, mejor que mejor). Pon una mesa ahí y cúbrela con un mantel blanco para que quede todo más profesional. Este será tu pequeño estudio de fotografía en el que empezarás a hacer las fotos para anunciar tus cosas más tarde.
  5. Haz fotos de cada objeto que vayas a vender. No hagas sólo una foto, intenta sacar al menos 5 o 6 de cada objeto, desde distintos ángulos. Si tienen algún defecto o están dañados, haz una foto clara de eso.Recuerda que vas a vender cosas y no a engañar a la gente que quiera comprar. No creas que porque algo esté dañado no va a haber nadie que lo quiera comprar; hay personas que están dispuestas a comprar cosas con desperfectos a un buen precio. Pero si reciben un objeto dañado sin saberlo, puede traerte problemas (y perderás el dinero de tu venta).
  6. Ya tienes las fotos hechas. Ahora vuelve a coger tu cuaderno, y escribe una descripción de cada artículo. Intenta que sea corta pero específica, y con todos los detalles que el comprador necesite saber (incluyendo los desperfectos o daños).
  7. Establece precios competitivos. Busca en las webs donde vayas a vender objetos similares a los tuyos, y compara los precios. Necesitas el dinero ya, y tu precio debe ser el mejor de todos los que encuentres para ganar dinero extra rápidamente. No intentes vender al mismo precio que te costó a ti, porque son artículos usados y nadie te lo va a pagar.
  8. Lo siguiente es muy importante: saber cuánto costará enviar cada cosa. Imagínate esto: vendes tu televisor viejo, y estableces un precio de envío de $5. Cuando vas a enviarlo a tu oficina postal, te dicen que el envío cuesta ¡20 dólares! Lo siento, acabas de perder $15 por no haberte informado antes.Pesa cada artículo, anótalo, y entérate bien en tu oficina postal cuánto te costará enviarlo con número de seguimiento (esto es también muy importante porque así sabrás siempre dónde está tu artículo y si se ha entregado o no. Y el comprador nunca te podrá decir – o mentir – que nunca le ha llegado lo que le enviaste).
  9. Establece el precio final de tus objetos, incluyendo el precio de cada artículo más el coste del envío. Con este método, podrás poner en tu anuncio que los gastos de envío son gratis (porque ya los has sumado al precio final del artículo) y atraerás a más compradores.Yo misma cuando compro en Ebay marco siempre la opción de mostrar artículos sólo con envío gratis. Y al igual que yo, muchas otras personas hacen también lo mismo. Acuérdate de que este precio debe ser el más barato de todos los artículos similares que hayas encontrado. Así podrás ganar dinero extra más rápidamente.
  10. Ya tienes las fotos, la descripción y el precio final. Ahora necesitarás una dirección de email para facilitar el contacto con tus compradores. Puedes usar tu propio email o crearte uno propio.Establece también las formas de pago. Recuerda que Paypal te cobrarán una pequeña comisión por el pago que recibas; si es por ingreso o transferencia bancaria, puede que sea el comprador quien tenga que pagar una comisión (si su banco no es el mismo que el tuyo) y no quiera pagarla.A contrareembolso (pagar cuando llegue el paquete) es algo riesgoso porque el comprador puede decidir no pagarte y te devolverán tu artículo. Así que valora todos los pros y contras y elige el método (o métodos) que prefieras.
  11. Este paso es opcional, pero suele dar más seguridad a los compradores: poner un teléfono de contacto. No es necesario, pero la gente que compra artículos por Internet suele fiarse más si hay un teléfono al que llamar (aunque al final no lo hagan).Esto se debe a que hay más seguridad de que es una persona real la que está detrás de ese objeto que quieren comprar. Si decides incluirlo en tu anuncio, especifíca un horario de llamadas. Si no lo haces, puedes que te llamen ¡incluso cuando estés durmiendo!
  12. El último paso y la parte más divertida: publicar tus anuncios de venta y comenzar a ganar dinero extra. Si ya tienes todo lo anterior, estás listo/a para deshacerte de esos trastos viejos que ya no usas, y ganarte una buena compensación por ello.

Como consejo, es mejor que publiques tus anuncios tal y como a ti te gustaría verlos; imagínate que eres tú el comprador, y escríbelos y organízalos como si fueses tú quien va a comprar. Tampoco te sientas triste por deshacerte de algunas cosas. Después de todo, si no las has utilizado en varios meses, o incluso años, ¿las necesitas realmente?

Otro consejo es que no envíes nada sin que antes te hayan pagado, porque corres el riesgo de no ver ni tu dinero ni tu artículo nunca más. Si haces un envío a contrareembolso (el comprador lo paga cuando lo recibe), asegúrate de tener algunos datos adicionales de esa persona, como su email o su teléfono.

Aquí encontrarás gente que necesita comprar tus trastos viejos

Existen muchas webs donde podrás vender los artículos que ya no necesites (y que mucha gente querrá comprarte encantada), aunque también puedes hacerlo en mercadillos de tu ciudad, o poner una venta en tu propia casa si quieres. Las mejores webs son las siguientes:

Para España

Tienes webs como Zonzoo.es (móviles), Look and Stop (bolsos), Chollogames (videojuegos), oRakuten.es. Si tienes niños pequeños, puedes vender la ropa que se les va quedando pequeña enPercentil.com; o vender tus libros usados en la propia web de Casa del Libro si eres de España.

O cualquier producto relacionado con la música (instrumentos, accesorios, partituras) en Hispasonic. Otros sitios web para la venta en general de todo tipo de artículos son Segunda Mano o Vendo Barato(este último en realidad es un foro de compra – venta).

Para Latinoamérica

Si vives en cualquier país de América Latina, tienes varias opciones como Mercado Libre o Más Oportunidades (más pequeño que Mercado Libre ya que está restringido a Argentina solamente).

La web Ibagué también ofrece servicio de compra – venta para todo tipo de productos, ¡incluso si quieres ofertar servicios como dar clases particulares online!

Para todo el mundo (incluido España y Latinoamérica)

¿De verdad pensabas que iba a escribir una entrada sin hablarte de EbayEbay es el sitio web por excelencia para vender todo lo que te propongas. Estés en México, España, o Estados Unidos, puedes vender tus artículos para ganar un dinero extra.

Otro de los gigantes para vender lo que quieras es Amazonespecializado sobre todo en libros y tecnología (aunque puedes poner en venta cualquier otra cosa).

Por último, una página que no es muy conocida fuera de Estados Unidos, pero que también permite la venta desde cualquier país del mundo: Craiglist. Sólo tienes que seleccionar el país en el que te encuentras, y empezar a vender.
Como has podido leer, el proceso para vender nuestros trastos viejos y ganar dinero extra es mucho más fácil de lo que la gente piensa. Así que ya sabes: no te quedes en casa mirando cosas que ya no utilizas, ponte manos a la obra y ¡véndelas!

¡Comparte también este artículo si te ha sido útil con tus amigos y familiares para que ganen dinero rápido!

Fuente

Etiquetas:

5 Responses to 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo todo lo que no usas

  1. Jenny dice:

    ¡Gracias Marta por incluir nuestro artículo en tu blog! Quizás te interese también otro de nuestros artículos sobre las razones (y soluciones) de por qué fracasan los pequeños negocios: http://gananci.com/por-que-mi-pequeno-negocio-ha-fracasado/

    A partir de hoy ¡seguiremos todos tus nuevos artículos! Un gran abrazo 🙂

  2. admin dice:

    Gracias a tí. Es muy buen contenido.

  3. […] En caso de que esté endeudado, más allá de si es necesario o no, debe saber que en la mayoría de los casos las deudas son la principal causa que evite que las personas lleguen a la tranquilidad financiera. Es normal creer que tarde o temprano se van a saldar, pero la realidad es que siempre es más difícil de lo que parece. O bien cambian nuestros ingresos, o bien nos surge otra necesidad en el camino. A menos que sea estrictamente necesario para satisfacer necesidades básicas, o para iniciar un negocio, ¡evite las deudas! […]

  4. […] Ver: 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo todo lo que no usas […]

  5. Luis Casa dice:

    Hola Admin

    Hoy por hoy lo que causa furor en España para vender lo que ya no usas es Wallapop

    Quizá debieras actualizar el artículo.

    Por lo demás, muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: