MENU

¿Debe hacerse cargo de padres e hijos? Estos consejos...

8 ventajas de usar Email Marketing

23 febrero, 2016 Comentarios (0) Vistas: 735 emprendimiento, Inversiones, Negocios, Noticias, redes sociales, Temas de actualidad

10 razones por las que las empresas B2B deben invertir en social media

Las empresas que venden sus productos al consumidor final ya entendieron la necesidad de invertir en Social Media. Sin embargo, entre aquellas que producen bienes o servicios para otras empresas, o Business to Business (B2B), la práctica no es considerada al mismo nivel. A continuación, definimos razones por las que las empresas B2B deben invertir en social media.

1. Extender los Esfuerzos de Branding

Los medios sociales proveen un rango de nuevos touch points para los ejecutivos de marca B2B, para que puedan interactuar con sus prospectos y consumidores.

Debido a los atributos de doble vía y tiempo real, las herramientas de medios sociales permiten una alta experiencia de marca para los consumidores y prospectos.

Además, la conveniencia de los medios sociales le permite a más ejecutivos dentro de sus organizaciones a construir relaciones con sus actuales y prospectos compradores, y así participar en la construcción de la marca.

2. Expandir el alcance

El mercado B2B es mucho menor que el mercado B2C. Expandir su alcance es imperativo para identificar y generar nuevos leads de negocios. Con los medios sociales, las compañías ahora tienen acceso a nuevos mercados y business leads.

A través del monitoreo on line de las conversaciones, los ejecutivos B2B pueden aprender del cambio de necesidades y las oportunidades emergentes que pueden impulsar nuevas ofertas y áreas prácticas para generar nuevos ingresos a la organización.

También podrán identificar compañías con las cuales establecer sociedades que generen nuevos ingresos.

Estrategia-Social-Media-Marketing

Ver: 4 ventajas de adoptar una estrategia de contenidos en su negocio

3. Ingresar en comunidades profesionales

Los negocios B2B pueden construir comunidades profesionales centradas en aumentar el compartir conocimiento y reducir así los desafíos que los profesionales enfrentas cada día e, incluso, apalancando estas interacciones para construir marca, reputación y prospectos.

Además pueden participar en comunidades existentes y tener redes con sus miembros para compartir insights y ayudarse a resolver problemas.

Por otro lado, a través del valor de su participación en las comunidades, pueden incrementar su relevancia y mejorar el potencial de futuras referencias de terceros.

4. Aumentar los influenciadores

Los compradores B2B están fuertemente influenciados por feedback de terceros en sus decisiones de compra, tanto para identificar soluciones, como para limitar el riesgo a sus organizaciones. Debido a este objetivo, las experiencias de terceros y su feedback y el WOM favorable reducen la parte riesgosa del comprador ante una compra B2B de alto valor.

Los programos implementados a través de Medios Sociales ayudan a generar “Brand Advocates”, que pueden ayudar a “vender” lo que B2B tiene para ofrecer a través de expandir menciones positivas y endorsements.

5. Fortalece programas de liderazgo

A través de texto, audio y video, los medios sociales entregan a los lideres una nueva plataforma dinámica para demostrar su expertise y ganar exposición. Mediante ésta, pueden crear conversaciones ricas, en profundidad, fórums e intercambio de conocimiento alrededor de sus ideas, artículos, perspectivas, reportes y metodologías únicas.

images-23

Ver: ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

6. Reduce costos en Marketing

Los medios sociales requieren de una inversión en presupuesto y recursos profesionales que no es ni por cerca los costos asociados con otros medios.

. A medida que el costo de cada venta lograda a través de medios sociales se reduzcan significativamente, el ROI y los márgenes tenderán a aumentar.

7. Reducir los ciclos de venta

A diferencia de las compras de impulso o de bajo riesgo, los ciclos de venta B2B son mucho más largos. Los medios sociales les proveerán importantes espacios de conocimiento para compartir que puede facilitar el acelerar los ciclos de venta. Por ejemplo, le brinda nuevas formas de comunicar la información y responder a las preguntas del comprador acerca de su oferta de manera mucho más rápida.

Al proveer una comunicación de dos vías, B2B no solo informa a lso prospectos sino que además construye confianza y credibilidad que pueden ayudar a aumentar las ventas en períodos más cortos.

8. Ventaja competitiva

Deben continuamente identificar formas para fortalecer y mejorar su ventaja competitiva, tanto en su oferta como en sus estrategias de marketing. Los B2B deben mantenerse relevantes con sus clientes existentes y nuevos, y así estarán activos en los medios que su mercado considera relevante y activamente usa.

Al observar que muchos B2B han sido lentos en la adopción de los medios sociales, muchas compañías pueden apalancar las ventajas de ser el primero en su industria.

Por otro lado, gracias a los insights que se logran a través del monitoreo de conversaciones en línea, las compañías pueden identificar nuevas ofertas y mejoras de necesidades alrededor de las cuales fortalecer su ventaja competitiva.

Hacer-negocios-por-internet-600x320

Ver: 6 pasos para hacer dinero con Instagram

9. Disminuir la complejidad de la oferta

Las ofertas B2B tienden a ser a menudo muy complejas y necesitadas de una curva de aprendizaje para los compradores, tanto para la pre como para la post compra.

La información intercambiada y las relaciones construidas a través de estos medios de conversación ayudan a disminuir confusión y, en retorno, aumentar las tasa de compra de los productos, servicios y ofertas B2B.

Por lo tanto, informar y ayudar a los prospectos de compradores a través de los canales sociales y sus programas pueden ayudar a posicionar B2B como una fuente confiable y disminuir las preocupaciones o inquietudes asociadas a altas curvas de aprendizaje.

10. Fortalece los esfuerzos de CRM

Debido a tamaños de mercados menores y ofertas de alto precio, el valor de cada cliente B2B es mucho mayor que el de los clientes B2C. Las tecnologías de medios sociales permiten nuevos métodos de CRM para que los B2B mejoren la comunicación con sus consumidores, extiendan el servicio al consumidor y provean de un conocimiento compartido

A través de las herramientas de Medios Sociales y sus programas, los negocios B2B pueden no solo informar sino que además involucrar a sus consumidores en cada etapa del proceso de desarrollo de la marca y en retorno, sino que también hacer que estas relaciones sean más profundas y así retener consumidores.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: