MENU

10 Consejos para conseguir ser millonario con 30 años

El Gobierno beneficiará a los seguros y depósitos a...

12 agosto, 2014 Comentarios (1) Vistas: 4978 Economía, Educación Financiera, Negocios, Temas de actualidad

10 pasos para Evitar la Quiebra y Salir de Deudas

¿Hasta el cuello lleno de deudas? Hay muchas cosas que te pudieron traer hasta aquí, pero con planificación financiera responsable podrás salir y retomar el control de tu vida.

La mayoría de las situaciones de endeudamiento se pueden corregir en un plazo de 3 a 5 años con una buena planificación financiera, mucho sacrificio y esfuerzo continuo.

Si no vives solo, tendrás que educar a todos en el hogar para que en conjunto puedan centrar sus esfuerzos y así poder salir de deudas poco a poco.

 

Aquí algunos pasos que toda persona necesita hacer para salir de deudas:

  1. Ahorra 500 € 

    Averigua como ahorrar 500 € para un fondo de emergencia el cual tendrás acceso solo en caso de haber tenido una emergencia financiera.
  2. Organizar las deudas. 

    Escribir en una hoja de papel todas las deudas que se tienen ordenada desde la mas pequeña hasta la mas grande.

 

  1. Cortar las tarjetas de crédito. 

    Deja de usar tus tarjetas. De ahora en adelante solo paga en efectivo, incluso en el supermercado.
  2. Reducir gastos. 

    Tomar algunas decisiones difíciles y reducir cualquier gasto que no ayude al pago de tus deudas. Considera la posibilidad de cortar el servicio de televisión por cable, al menos por mientras las deudas son pagadas.
  3. No salgas de compras.

Evita, en la medida de lo posible acercarte a los centros comerciales y a las tiendas de descuento. Reduce gastos, por ejemplo dejando de ir a comer a restaurantes y ahora en adelante solo comer en casa para ahorrar dinero.

  1. Paga mas de las cantidades mínimas.

Luego que hayas establecido bien tu presupuesto y sepas con cuanto dinero cuentas realmente, comienza a pagar todas tus deudas, desde la mas pequeña hasta la mas grande. Trata de cancelar lo mas rápido posible las deudas pequeñas, para luego enfocarte en las que son mas grandes e ir saliendo poco a poco de ellas.

  1. Prémiate.

Cuando una deuda se paga por completo, prémiate. No me mal interpretes, tampoco quiere decir que como ya cancelaste tu deuda vas a tomarte unas vacaciones a Cancún, no.

Prémiate de maneras en las cuales no tengas que gastar dinero ni tomar otra deuda.

  1. Seguir pagando la siguiente deuda. 

    Toma la cantidad que se utilizo para pagar la deuda mas pequeña y ahora úsala para pagar la deuda que sigue en la lista (suponiendo que seguiste el paso numero 2). Seguir este paso hará que pagues las deudas mas rápidamente.
  2. Compras innecesarios. 

    A lo largo del proceso, las compras y los gatos innecesarios deben reducirse al máximo así que por favor, convence a tu esposa de que no necesita un par mas de zapatos si ya tiene alrededor de 50.
  3. ¡Celebra el Éxito! 

    Cuando todas las deudas se han pagado, inmediatamente establecer un plan de ahorro para que esta situación no se repita.

Es necesario aprender la lección que ha dejado la deuda en tu vida y de ahora en adelante ser mas ahorrativo. Lee y aprende, edúcate financieramente y adopta buenos hábitos, esto no solo te beneficiara a ti sino también a tus seres mas queridos, tu familia.

Fuente

 

Etiquetas:

One Response to 10 pasos para Evitar la Quiebra y Salir de Deudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: