MENU

¿Con qué frecuencia debo publicar en mi blog o...

Enfoque. 6 actividades que van a cambiar tu vida....

12 agosto, 2014 Comentarios ( 2 ) Vistas: 2046 bienestar personal, Educación Financiera, Marca Personal, Temas de actualidad, valor personal

Los 10 grandes ladrones de energía según Dalái Lama

Los 10 Ladrones de Su Energía

Por el Dalái Lama

A veces nos sentimos fatigados, como si alguien nos estuviese chupando la energía. Después de leer este post , y seguir los consejos de Dalái Lama, podrá sentir que hay una nueva oportunidad bien grande de limpiar y barrer a esos ladrones o vampiros de energía que poco a poco se adueñan de nuestras fuerzas.

ladron energia

 

1- Deje ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procure que no sea en su mente.

2- Pague sus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobre a quién le debe o elija dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumpla sus promesas. Si no ha cumplido, pregúntese por qué tiene resistencia. Siempre tiene derecho a cambiar de opinión, a disculparse, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. 

4- Elimine en lo posible y delegue aquellas tareas que no prefiere hacer y dedique su tiempo a hacer las que sí disfruta.

5- Dese permiso para descansar si está en un momento que lo necesita y dese permiso para actuar si está en un momento de oportunidad.

6- Tire, levante y organice, nada le toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesita.

7- De prioridad a su salud, sin la maquinaria de su cuerpo trabajando al máximo, no puede hacer mucho. Tómese algunos descansos.

8- Enfrente las situaciones tóxicas que está tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; tome la acción necesaria. Lea este post relacionado, de cómo reconocer personas en las que no debe confiar.

9- Acepte. No es resignación, pero nada le hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puede cambiar.

10- Perdone, deje ir una situación que le esté causando dolor, siempre puede elegir dejar el dolor del recuerdo.

 

Reconocer estos ladrones le va a dar la enorme posibilidad de ser mucho más efectivo, y vivir mucho más tranquilo. Siga los consejos de Dalái Lama.

¿Conoce algún otro ladrón de energía? Compártalo con nosotros.

Etiquetas:,

2 Responses to Los 10 grandes ladrones de energía según Dalái Lama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: