MENU

El timo piramidal "legal" de nuestro sistema de pensiones.

Ante un ingreso extra, pagar deudas, ahorrar e invertir

14 diciembre, 2014 Comentarios ( 3 ) Vistas: 1791 bienestar personal, Economía, Educación Financiera, Finanzas familiares, Inversiones, Negocios

10 consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche

El costo de un coche requiere que nos asesoremos bien antes de decidirnos a comprar uno, ya que es posible que en él se vayan todos o la mayoría de nuestros ahorros.Así que, ya sea que tengas conocimientos “vehiculares” o no, estos son 10 puntos que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un coche.

1) Inspeccionarlo: lo mejor es verlo de día, con buena luz porque es cuando mejor se ven los defectos de pintura, carrocería, arañazos, etc., así también como manchas en el tapizado o neumáticos en mal estado. Ten en cuenta que en ocasiones, especialmente para los autos de segunda mano, los vendedores pueden colocar los coches contra la pared, como una forma de esconder algún defecto.

2) Prueba el coche: siempre, siempre pide probar el coche antes de realizar la compra. Cuando lo pruebes, no pongas el pie a fondo en el acelerador, ya que a menor velocidad mejor se escuchan los ruidos y desperfectos que podría tener en el motor. Si el vendedor se sube, no permitas que ponga música o radio.

3) Mira su interior: para comprar un coche debes estar seguro de que el vendedor no te está mintiendo, especialmente si no es un km 0. Fíjate si los frenos o pedales están gastados, y también los costados de los asientos: puede que el kilometraje no sea el real.

comprar auto 01

4) Evalúa tus necesidades presentes y futuras: quizás te sientas tentado por un coche ahora, pero si, por ejemplo, piensas en tener hijos pronto debes pensar en algo grande y cómodo para todos. También estudia bien las alternativas, ya que en ocaciones puede que necesites un km o, y en otras un coche de segunda mano. Para un auto que vas a utilizar por un año, quizás no valga la pena incurrir en todos los costos extra de un auto de fábrica.

5) Sistemas de seguridad y frenos: qué sistema de seguridad tiene el auto, ¿tiene airbag?, ¿alarma anti roce? Los autos cada vez traen mejores sistemas de seguridad, y tenemos que aprovecharlos. Mi recomendación es que si necesitas ahorrar, ¡No lo hagas en seguridad!

6) Dirección y maniobrabilidad: no deberías comprar un auto que tarde en efectuar las órdenes que le das con el volante. Tampoco uno que se tambaleé en las curvas. Esto es algo que incide mucho en la seguridad, y además es costoso de arreglar, por lo que asegurarte que esté en perfecto estado.

comprar auto 03

7) Busca el mejor precio: nunca compres el auto por su precio publicado. Negocia el precio, asesórate en internet y en diversas concesionarias y busca una rebaja. No muestres que el auto te encanta y que lo quieres sí o sí. En cambio, muéstrale al vendedor que vez el auto como una inversión y que, a menos que rebaje el precio, no lo vas a comprar.

8) Documentación al día: si el coche es usado, asegúrate de que tenga la documentación al día, las verificaciones técnicas correspondientes, el seguro en orden, todas las multas al día, etcétera.

9) Servicio post venta: cuando compras un auto km 0,  el servicio que puedan ofrecerte ante cualquier falla posterior a la compra es fundamental. Esto es importante sobretodo para los km o .

comprar auto 04

10) Ayuda de un mecánico: si es posible, cuenta con un mecánico o chapista que pueda fijarse en aquellos detalles imperceptibles pero que dan cuenta de una falla en el motor o de un choque en el pasado. Pregúntale si puede acompañarte, y busca la forma de devolverle el favor con algo que tú puedas hacer por él.

Evalúa las condiciones generales del auto, negocia un buen precio, y ¡comienza a disfrutar de tu nuevo coche!

feliz compra…. y enhorabuena!!!

 

Etiquetas:, , , ,

3 Responses to 10 consejos a tener en cuenta antes de comprar un coche

  1. motjergrup dice:

    Con lo difícil que es elegir la mejor opción a la hora de cambiar el coche, estos consejos nos vienen de perlas para hacerlo de una forma más cómoda.
    Gracias y buena elección si teneis pensado comprar un coche.
    Joaquim

  2. Marcelo dice:

    Marta, muy buena la nota, muy meticulosa y clarificadora. Yo lo único que le agregaría es que hay que analizar la posterior posibilidad de reventa del auto que uno quiere comprar, porque por ahí existen buenos autos con muchas prestaciones, pero que luego no los compra nadie. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: